Zarata Express 4/21: Merina Gris, Los Flamingos, La Excavadora, Fría Jane, Huracan Rose, Laukatu, ŪR, Solo Jøns…
Noticias / La Excavadora ...

Zarata Express 4/21: Merina Gris, Los Flamingos, La Excavadora, Fría Jane, Huracan Rose, Laukatu, ŪR, Solo Jøns…

Zarata — 30-01-2021

Como todas las semanas, en la sección Zarata Express os contamos lo más destacados que ha sucedido en los últimos días en nuestra escena musical de Euskadi, Navarra y La Rioja (edición de Zarata).

Para enviarnos información sobre conciertos, además de lanzamientos de singles, discos, videos, etc, escríbenos a zarata@mondosonoro.com:


  • El trío donostiarra Merina Gris publica “Saiatzen naiz”, su segundo single (a través del sello Airaka) que va acompañado por un videoclip protagonizado por Izaro. El tema ha sido producido por el DJ y productor madrileño Ed is Dead y el videoclip ha sido realizado por Arriguri, Galapan y Badator.


  • El trío ŪR, formado por músicos que han militado en bandas como Funkdamental, Buffalo y Bossa Collective, debuta con el álbum “Baleak”. El disco, influenciado por los sonidos Funk, soul y Rock con elementos electrónicos, está compuesto por canciones principalmente en ingles aunque tampoco faltan temas en euskera.


  • Miren Narbaiza (MICE) y Aitor Gorosabel (Su Ta Gar) participan en la canción y videoclip de “Mundu berri bat guztiontzat”, iniciativa de la agrupación de asociaciones Bizipoza que muestra el gran trabajo de la asociación Oporrak Bakean con la organización de vacaciones de niños refugiados del Sahara en nuestro territorio.


  • La banda vizcaína de groove metal Bleed ha anunciado su disolución. En 2017 se publicó el único disco de su trayectoria, “Rediseña, reconstruye y destruye”.


  • La banda navarra Los Flamingos presenta “Querernos a Deshoras”, el segundo single de su nuevo disco. Se ha estrenado junto al siguiente videoclip:


  • Arde la Zarza es el nombre del nuevo proyecto del músico donostiarra Pedro Gracia Pérez de Viñaspre, conocido por su proyecto Havoc. Ha estado en Muir Estudio grabando por lo que próximamente tendremos más información sobre este nuevo proyecto musical.

  • Ya está disponible el nuevo LP compartido por las bandas Subversion X (Santurtzi) y Los Mierda (Berlin). El álbum está disponible tan solo en formato vinilo a través de los sellos estatales WC Records o Potencial Hardcore (y a través del email yoguipunk@hotmail.com). La parte de la banda vizcaína está compuesta por temas no incluidos en álbumes o canciones que regrabaron pero no incluyeron en ningún trabajo, además de una canción en directo de su concierto en Kopi (Berlin). La parte de la banda alemana está compuesta en su totalidad por temas inéditos nunca antes registrados para ningún otro trabajo.


  • La Sala BBK ha presentado su temporada 2021 con una programación la que destacan las artes escénicas dirigidas por mujeres y espectáculos de jóvenes artistas vascos. A partir del mes de abril se inaugura un nuevo ciclo, ¡“BBK ON STAGE!”, que tiene como objetivo ofrecer conciertos de artistas de actualidad con la intención de atraer a nuevos públicos. Gatibu (en acústico) y Maika Makovski son los primeros artistas confirmados. El ciclo MUSIC LEGENDS, que cumple este año su décimo aniversario (2011-2021) contará con las actuaciones de The Jayhawks y Wilko Johnson, entre otros. Y en marzo llegará RABBA RABBA GIRL!, un ciclo de cinco conciertos con la mujer como protagonista y con el pop rock en todas sus variantes como género musical conductor. La primera confirmada es la mítica Ana Curra, icono de la escena punk estatal.

  •  Mikel Becerra Lopez (guitarrista en Chivo, ex- Herri Oihua, ex- Revolta Permanent) es el nuevo batería de Huts. La banda bizkaitarra lo presenta con el siguiente video:


  • El Ayuntamiento de Bilbao presenta la nueva edición de Bilbao Distrito Jazz, con los artistas Itxaso Quartet “Gaztelugatxe”, Trío Capital, Angel Celada Slow trio, Angel Unzu trio & Andrzej Olegniczak, Miguel Villar Quartet y Horda como protagonistas. Las citas tendrán lugar a las 18:30h los días 5, 12, 19 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo en distintos escenarios de la ciudad.

  • El sello bilbaíno Eclectic Reactions publica el 1 de febrero su trigésimo segunda referencia y primera de este 2021, el álbum “Burnia” de Hezurra, aka de Mikel B. Urrutia, músico y artista guipuzcoano residente en Bilbao. Se pueden escuchar dos avances: “Herria” y “Lepoa”:


  • Nace Hegoa Records, sello de música experimental vasca con sede en Londres. Su primer lanzamiento consistirá en un disco inédito nunca editado de un productor de coldwave de Bilbo y del cual solo circularon unos cuantos CDs que dio a sus amigos en el momento que lo compuso. Las siguientes referencias que tienen en mente incluyen, entre otras, el disco de folk psicodélico y ambient Atanas Akerstra, compuesto en los 90s por unos hippies vascos.


  • El quinteto de metal de Urretxu Brumadensa publica el videoclip del tema del mismo nombre de la banda, incluido en su álbum de debut homónimo publicado el pasado mes de septiembre.


  • El músico navarro Solo Jøns publica “El viaje”, un nuevo EP con 5 temas de ritmos electrónicos variados a través del sello local Musex Industries.


  • La banda bilbaína de punk rock & roll Huracan Rose publica el videoclip de “Vértigo”, tema incluido en su LP “Rara Avis” del 2019, así como en el single de 7″ publicado en diciembre del 2020 por el sello La Familia Revolución.


  • El cuarto single y primero del 2021 de la banda pamplonesa Fría Jane se llama “Kiss This City Goodbye”.


  • “Mairu Baratzetan” se llama la nueva canción de Olatz Zugasti.


  • Otra banda que se despide es la bilbaína SERPIENTE, formada por Ana Arsuaga (voz y teclado), Beatriz Perales (bajo) y Elena Nuñez (batería). Nos deja su EP de debut homónimo y el álbum “Krisanteilu”. Ana continua con su proyecto en solitario, Verde Prato, del que pronto conoceremos un nuevo avance de su nuevo disco.


  • El quinteto de Oñati Larru Beltzak, compuesto por músicos que han militado en bandas como Golpe De Estado, Sospechosos, Banda Munizipala, Papalagi, Antihumano y CC627, publica hoy su nuevo disco. “Nork Epaituko du Epaile” es su tema de avance.


  • La película de Hannot Mintegia “Itxaroten jakin: Begirada bat Aitor Etxebarriaren sormen prozesuari”, un documental musical y retrato del músico Aitor Etxebarria, ha comenzado su campaña de crowdfunding. Más info aquí.

  • Hoy ve la luz el primer disco del quinteto alavés de punk rock La Excavadora, formado por Pela (Obligas, Sumision City Blues, Marky Ramone, …), Txiki (Gatillazo y La Polla), Angelillo (Gatillazo, Rockaina, Sálvate si Puedes) Buton (Gatillazo, Al Karajo) y Mikel (Childrain y Vicepresidentes). “La Excavadora” (Mauka Musikagintza) ha sido producido por Haritz Harreguy y su portada ha sido realizada por Ángel Hellan


  • El cuarteto gernikarra LauKatu publica su primer trabajo, “Beldurrak Marrazten”, grabado en los estudios Gaua con Jon Asier Zubelzu en las labores de producción y masterización, y Guille Peña como ayudante técnico.


 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.