Yawners se une a Montgrí para publicar su nuevo álbum
Noticias / Yawners

Yawners se une a Montgrí para publicar su nuevo álbum

Redacción — 15-12-2021
Fotógrafo — @neelastica

El proyecto musical de Elena Nieto conocido como Yawners publicará con el sello Montgrí su próximo disco, que saldrá a la luz en primavera de 2022.

La discográfica ha anunciado hoy que el siguiente disco de Elena Nieto o lo que es lo mismo, Yawners, será editado en España por Montgrí en primavera de 2022 junto a Big Scary Monsters (UK, Europa), Counter Intuitive Records (Estados Unidos y Canadá) y Inpartmaint Inc. (Japón). "Seguramente Yawners es el grupo de guitarras que hemos visto crecer más de cerca y uno con los que tenemos una mayor afinidad artística y personal" explican Aleix y Joan, fundadores de Montgrí.

Yawners es el proyecto de la guitarrista y compositora Elena Nieto. Con base en Madrid, publicó su aclamado álbum "Just Calm Down" en 2019. En el disco, Nieto exploraba la sonoridad más pop y contundente de los noventa, dejándose influenciar tanto por clásicos como Weezer, Pavement o The Breeders, como por contemporáneos como Tigers Jaw, Snail Mail o The Beths. El lanzamiento fue publicado en medios extranjeros como NPR o DIY Magazine, entre otros y lleva a las espaldas más de 100 conciertos que ha dado por cada esquina de España, Europa y Estados Unidos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.