La artista actúa en Valencia, Barcelona y Madrid

Xenia Rubinos empezó su carrera con el pop y con la música clásica como primera opción. Deseaba ser cantante de jazz, pero no se conformaba con pertenecer a un circuito concreto. Así fue como empezó a tocar en público y desplegar su repertorio, el que da forma a “Magic Trix” (Jaba Jaba/Popstock!, 12), un disco excitante que presenta en gira durante estos días por España. “Grabamos el disco en cuatro días, casi en directo. Estuve afinando las canciones durante meses con mi productor y batería, Marco Buccelli. Para nosotros era muy importante que se mantuviese ese sentimiento de directo, de frescura e inmediatez”.

Afincada en el barrio más de moda de Nueva York, Brooklyn, Rubinos combina géneros y explora diversos registros. Le encanta la fusión. “No me gusta pensar en música en término de géneros, aunque entiendo que se usen para describirla. En cuanto a Nueva York, definitivamente hay una gran cantidad de gente en la ciudad dedicada a crear. Gracias a ello, Brooklyn se ha convertido en un epicentro de la nueva música, del arte y de la cultura”.

Xenia Rubinos es de ascendencia cubana y puertorriqueña, con lo que no sorprende que esa influencia esté presente en su música. “La gente que me ha rodeado, la cultura que ellos tienen, me han convertido en el tipo de persona que soy. Su comida, la superstición, el ritmo, su sentido del humor, eso es algo que me viene una y otra vez y que me inspira”.

Rubinos estará presentando “Magic Trix” esta noche en Valencia (La Llimera), mañana día 18 en Barcelona (Sidecar) y el viernes 19 de abril en Madrid (Café La Palma).