RZA rechazó un biopic de Wu-Tang Clan producido por Leonardo DiCaprio
Noticias / Wu-Tang Clan

RZA rechazó un biopic de Wu-Tang Clan producido por Leonardo DiCaprio

Redacción — 08-12-2021
Fotógrafo — Archivo

En su nueva autobiografía "From Staircase To Stage", Raekwon, rapero y miembro de Wu-Tang Clan, ha admitido que su compañero de banda RZA rechazó una oferta de Leonardo DiCaprio para producir un biopic sobre colectivo.

En un fragmento del libro publicado en Rolling Stone, Raekwon rememora cómo le surgió la idea de un biopic sobre Wu-Tang Clan después de ver "Straight Outta Compton", la película basada en la historia del grupo de rap N.W.A.. Con la ayuda de Q-Tip, amigo y miembro de A Tribe Called Quest, Raekwon consiguió una reunión con Leonardo DiCaprio: "Empezamos a hablar sobre la posibilidad de hacer una película de Wu-Tang y le dije a Leo que me encantaría que estuviera involucrado, de cualquier forma que quisiera. Me habló sobre su compañía de producción y de directores que pensaba que podrían hacerlo bien, todos ellos grandes nombres y personas con las que había trabajado".

A pesar de que según Raekwon, RZA parecía convencido en proponerle el proyecto, su opinión cambió durante la reunión con los ejecutivos de la productora de DiCaprio: "En cuanto llegó, la energía de RZA era totalmente distinta. A penas dijo nada [...] me di cuenta de que no iba a aceptar, y mi instinto me decía que era por lo siguiente: ya estaba negociando con otra productora para desarrollar una serie de televisión [sobre nuestra historia], a pesar de que ninguno de nosotros había firmado aún ningún contrato".

Las sospechas de Raekwon resultaron ser ciertas: en 2019, la plataforma de streaming Hulu lanzó "Wu-Tang: An American Saga", una serie de ficción que repasa la formación y el ascenso a la fama del colectivo de rap. La segunda temporada de la serie llegó este mismo noviembre, y está confirmada para una tercera y última temporada. También en 2019, Showtime produjo la serie documental "Wu-Tang Clan: Of Mics and Men" para conmemorar el 25º aniversario del grupo.

"From Staircase to Stage: The Story of Raekwon and the Wu-Tang Clan" todavía no tiene traducción al español, pero ya está a la venta en su edición original.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.