Wilco anticipan un segundo single de “Cruel Country”
Noticias / Wilco

Wilco anticipan un segundo single de “Cruel Country”

Redacción — 14-05-2022
Fotógrafo — Frame del vídeo

Wilco lanzará su duodécimo álbum de estudio, "Cruel Country" el próximo 27 de mayo. Como avance, la banda ha compartido una segunda canción del proyecto, "Tired Of Taking It Out On You", cuya letra se enfoca en la auto-introspección. El primer avance titulado "Falling Apart (Right Now)" lo publicaron el pasado 28 de abril.

En un comunicado, el líder Jeff Tweedy explicó: “A lo largo de los años me he dado cuenta de que muchas de las canciones que he escrito han funcionado como recordatorios para que preste atención a varias cosas. A veces creo que he descubierto cómo funciona el mundo de alguna manera, y me preocupa olvidarlo si no me lo canto de vez en cuando. Esta canción, creo, va a ser útil precisamente para ese propósito.  Soy una persona que necesita estar alerta a cómo trato a los demás cuando no me siento lo mejor posible. Y ahora que lo menciono, cuando miro a mi alrededor, parece que muchos de nosotros nos hemos estado desquitando con los demás cuando nos convendría más luchar por la comprensión y la empatía”.

Compuesto por veintiuna pistas en total, "Cruel Country" se creó con los seis miembros juntos en The Loft de Chicago por primera vez desde "The Whole Love" de 2011, y está compuesto casi en su totalidad por tomas en vivo. “Es un estilo de grabación que obliga a una banda a ceder el control y aprender a confiar unos en otros, junto con las imperfecciones musicales y de otro tipo de los demás”, dijo Tweedy sobre el nuevo álbum. “Pero cuando funciona como se supone que debe hacerlo, se siente como reunirse alrededor de un instrumento colectivo salvaje, uno que requiere seis juegos de manos para tocarlo”.

Wilco también ha anunciado que sus actuaciones durante su próximo Solid Sound Festival se transmitirán en vivo y por otro lado ha añadido una gran cantidad de nuevos espectáculos para su gira norteamericana previamente anunciada.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.