Wet Leg anuncian su álbum debut y comparten dos nuevas canciones
Noticias / Wet Leg

Wet Leg anuncian su álbum debut y comparten dos nuevas canciones

Redacción — 01-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Las británicas Wet Leg han anunciado el lanzamiento de su álbum debut, "Wet Leg", el próximo 8 de abril de 2022 a través del sello Domino. El grupo también ha compartido el sencillo doble "Too Late Now/Oh No".

Antes de que Rhian Teasdale Hester Chambers, las componentes de Wet Leg, presentaran su primer sencillo al mundo, la banda ya había grabado un álbum entero junto a Dan Carey (fundador del sello Speedy Wunderground). El adelanto inicial del proyecto fue la uptempo "Chaise Long", a la que prosiguió la desenfadada "Wet Dream".

Ahora, aprovechando el anuncio del lanzamiento de su homónimo álbum debut, Wet Leg han publicado dos nuevas canciones en las que rebajan ligeramente las revoluciones, pero no su mordacidad ni su precisión: "Oh No" explora los sentimientos de fatalismo que suelen invadirnos en la madrugada, mientras que "Too Late Now" es probablemente la canción más sincera e introspectiva del grupo hasta el momento - según Teasdale, el tema habla "sobre caminar sonámbulo hacia la adultez. Nunca imaginé que mi vida adulta sería como es y supongo que esta canción refleja algunas de las presiones y tensiones de esta. A veces me meto en mi cabeza y todo me resulta muy abrumador. Es necesario aceptar que la vida puede ser una mierda de vez en cuando, pero uno no debe permitirse demasiado ese pensamiento. Tómate tiempo para ti mismo. Date un respiro. Date un baño. Podría hacerte sentir un poco mejor".

"Too Late Now" ha llegado acompañada de un videoclip dirigido por Fred Rowson en el que la banda aparece como extraterrestres vestidos con albornoces buscando, en su shock y desconcierto al aterrizar en la Tierra, el proverbial baño de burbujas que Wet Leg mencionan en la canción como cura para la confusión.

La banda presentará su álbum debut con una extensa gira por Norte América y Europa durante la primavera de 2022. A pesar de que de momento no paran por España, el resto de fechas pueden consultarse aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.