Vulk adelantan "Lanaren Kanta", primer single de su próximo "Vulk Ez Da"
Noticias / Vulk

Vulk adelantan "Lanaren Kanta", primer single de su próximo "Vulk Ez Da"

Redacción — 22-11-2021
Fotógrafo — Xabier Ojinaga

Vulk comparten "Lanaren Kanta", el primer single avance de su nuevo disco "Vulk Ez Da" , después de tres años sin material. Será el primero con el sello Montgrí, propiedad del dúo Cala Vento.

La banda bilbaína Vulk han estrenado el primer single adelanto del que será su tercer disco de estudio: "Vulk Ez Da" (Vulk no es). Se trata de "Lanaren Kanta" ("La canción del trabajo"), una de las canciones más aceleradas del álbum. En "Lanaren Kanta", dibujan un mundo laboral como prisión, como obligación, como excusa, como obstáculo. Eso que dejamos que organice nuestras vidas sin darnos cuenta.

"Beti berandu, Beti beti. Ez nais ailegatu, Ez nais ez nais. Lan asko neukan, Asko neukan." (Siempre tarde. Siempre, siempre. No he llegado, No lo he hecho.Como siempre, tenía mucho trabajo.)

El videoclip, que fue grabado en el estudio Arrate de Gernika este otoño, forma parte de una trilogía formada por dos videos más en directo. En ellos, la banda huye de artificios, playback y retoques e intenta captar la esencia de su directo. Registrado con sonido directo, a cargo de Iñigo Irazoki. El trabajo de videograbación es una producción de Aspirational con la colaboración de Galapan, dirigido por Arriguri y Badator y cuenta con el apoyo de Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao).

"Lanaren Kanta" ayuda a entrar en el imaginario de un disco revelador, lleno de costados, en el que los bilbaínos se pasan definitivamente al euskera, redefiniendo un discurso lírico y estético que  la banda inició en sus trabajos "Beat Kamerlanden" y "Ground For Dogs". Después de una pausa de tres años en los que Vulk han reflexionado sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo (Vulk no es) para empezar de cero en esta nueva etapa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.