El plazo de inscripción empezó el pasado 7 de junio y estará abierto hasta el 24 de septiembre, fecha en que darán comienzo las votaciones.

Tras cuatro ediciones, el concurso para bandas noveles Vodafone yu Music Talent vuelve un año más para dar la oportunidad a jóvenes talentos de arrancar su carrera musical. El plazo para inscribirse arrancó el pasado 7 de junio y estará abierto hasta el 24 de septiembre a través de la web de Vodafone yu Music Shows.

Tras esta fecha, tendrán lugar las votaciones, del 24 de septiembre al 6 de octubre. Como novedad de este año, los 50 artistas más votados pasarán a la siguiente fase junto a otras 50 bandas seleccionadas por los ganadores de las ediciones anteriores (Agoraphobia, Ayoho, Dear Audrey y Naranja). Un jurado profesional formado por miembros de “Yu no te pierdas nada”, Mondo Sonoro, Fox y Vodafone yu elegirán a las 10 mejores bandas que participarán en una audición en Madrid. De este casting saldrán los 3 finalistas que, como premio por llegar a la final, recibirán 3.000€ cada uno en instrumentos, además de que actuarán en la final que tendrá lugar en noviembre en una sala de conciertos de Madrid, con la participación de un grupo de renombre, como hicieron Lori Meyers el año pasado. La final se retransmitirá en directo en el programa de Los 40, “Yu no te pierdas nada” y a través de streaming para que el público pueda participar, junto al jurado, en la elección del ganador votando en tiempo real a través de Twitter y Facebook.

Al final del programa se dirá quien es el ganador de Vodafone yu Music Talent 2017, que como premio podrá grabar un álbum de estudio, telonear en cuatro fechas al embajador de esta edición, tocar en tres festivales en España en 2018 y participar junto a otros artistas en los Vodafone yu Music Shows. Además, tendrá la oportunidad de rodar un videoclip bajo la dirección de un realizador novel, ganador de un concurso puesto en marcha previamente en una Escuela de Cine.