Vetusta Morla ofrecerán un directo “exclusivo y muy especial” en el FIB 2019, que les anuncia como nuevo cabeza de cartel. El festival tendrá lugar del 18 al 21 de julio en Benicàssim.

Tal y como cuentan el directo estará centrado en su primer álbum, “Un día en el mundo”, que cumplía una década de vida el año pasado. Es posible que tenga mucho que ver, pues, con el concierto especial que realizaron en el WiZink Center de Madrid para celebrar su aniversario, aunque también añaden que habrá “alguna que otra sorpresa más” aparte de la revisión de aquellos pequeños himnos escritos hace diez años. El FIB se desmarca así de la larga lista de festivales que han confirmado el directo “normal” de Vetusta Morla, que ya tienen planeada gira de festivales desde mayo (empezando por el Warm Up de Murcia) hasta agosto (el Cooltural Fest de Almería es la última fecha anunciada).

El FIB ha anunciado también el nacimiento de Midnight By FIB, una iniciativa organizada junto a los clubes Buddha y Casablanca para llenar las noches previas al festival en sí. A lo largo de los días 15, 16 y 17 de julio, lunes, martes y miércoles respectivamente, habrá sesiones, entre otros, de Dave Rowntree (Blur), Carl Barât (The Libertines) o IDLES al completo, en formato dj set. También estarán Dj Dan & special guests (Propaganda), Maadraassoo, Rocket Dj, Carlos Bru y otros djs del festival.

Los abonos para el FIB están a la venta, con acampada incluida, por 155 euros más gastos de gestión. Se pueden comprar aquí. En la ficha dedicada al festival en nuestra web tienes todos los grupos confirmados hasta ahora y otros detalles.