Se estrena una serie de podcasts sobre Val del Omar con invitados de lujo
Noticias / Lagartija Nick ...

Se estrena una serie de podcasts sobre Val del Omar con invitados de lujo

Redacción — 16-06-2022
Fotógrafo — Archivo (Ángel y Antonio Arias)

Ya puedes escuchar completa la primera serie de podcast dedicada a la referencial figura vanguardista de Val del Omar. La serie de siete capítulos ha sido producida por Suculenta Media.

"Val del Omar. Ondas de fluencia" supone la primera serie de podcast dedicada exclusivamente a la figura de Val del Omar, a su influencia, a su importancia dentro del mundo de la vanguardia artística y musical en nuestro país. Esta serie está producida por Suculenta Media y es un verdadero documental sonoro capaz de profundizar como nunca se ha hecho antes en el valioso trabajo del –entre muchas otras cosas– cineasta y experimentador sonoro granadino. El guión es obra del periodista César Luquero, la dirección de Uxue Peñagaricano y la música original de Javier Díez Ena.

Con ayuda de allegados y familiares como Gonzalo Sáenz de Buruaga y Piluca Baquero; de investigadores como Lluís Alexandre Casanovas, Elena Duque, Cristina Cámara (MNCARS), Miguel Álvarez-Fernández y Rocío Lara; y de artistas como Niño de Elche y los hermanos Ángel y Antonio Arias de Lagartija Nick, nos adentramos en el universo valdelomariano para desentrañar las claves de una biografía fascinante. Con un impecable diseño sonoro (obra de Isidro Acedo de AGZ y Antifan) gracias al que podemos escuchar audios del archivo original del artista, el rapero Erik Urano nos introduce como maestro de ceremonias en el mundo de Val del Omar con la finalidad de acercar al público general con espíritu didáctico y divulgativo.

Según Suculenta Media, la serie se centra en Val del Omar, quien era un artista "relegado durante décadas a la zona marginal de la misma, atrapado en las contradicciones de un contexto histórico sin duda complejo, Val del Omar es fuente de inspiración para músicos, pedagogos, cineastas y artistas multimedia, que siguen encontrando en su trabajo un inagotable caudal de ideas. Cada vez más y mejor estudiada, cada vez más reconocida tanto en España como internacionalmente, su figura trasciende el perfil de genial visionario para instalarse en el territorio de la creación libre de ataduras, ajena a los dictados de cualquier mercado e imbuida de un potente sustrato humanista".

Por otro lado, cabe recordar que habrá una presentación oficial de "Val del Omar. Ondas de Fluencia" en Espacio Fundación Telefónica de Madrid el próximo miércoles 22 de junio. En ella participarán el periodista y co-director del podcast César Luquero, Gonzalo Saenz de Buruaga (Presidente del Archivo Val del Omar),
Piluca Baquero (Directora del Archivo Val del Omar), Lluís Alexandre Casanovas, Ángel Arias, Antonio Arias y Erik Urano. Más información en este mismo link.

Puedes escuchar los siete capítulos en estos links:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.