Ya disponible el tráiler del documental “Canto Cósmico, Niño de Elche”
Noticias / Niño De Elche

Ya disponible el tráiler del documental “Canto Cósmico, Niño de Elche”

Redacción — 14-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Ya está disponible el tráiler del último proyecto de Niño de Elche: "Canto Cósmico, Niño de Elche", un filme dirigido por Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz que el propio artista protagoniza. Al reparto se suman algunas de las personas más importantes para el músico, como sus padres, C.Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano o Israel Galván, entre otros.

"Canto Cósmico, Niño de Elche" muestra de forma coral a través de familiares y amigos la vida de Niño de Elche, la cual plasma en la gran pantalla desde una óptica cercana e intimista. A modo de documental, la película muestra los orígenes de la esencia del artista, en un viaje en el que el espectador podrá conocer de primera mano su controversial figura. Asimismo, la estética del imaginario español acompaña al universo que el largo presenta, haciendo que la pieza tienda hacia lo abstracto, en una especie de "retrato cubista".

En la sinopsis queda clara la dualidad intrínseca al objetivo de la película: pretende ser autobiográfica sin serlo del todo, y mostrar tanto al Niño de Elche cantaor y como al que simplemente nació y se crió en Elche; al fin y al cabo, como la descripción del vídeo teaser reza, el artista "es todas esas cosas y ninguna". "Canto Cósmico" está, así pues, empapada de la esencia experimental que caracteriza también el último disco del músico, "La Exclusión" (2021), ambos trabajos prueba de la auto-reflexión constante en la que se encuentra sumido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.