El documental sobre la tragedia de Astroworld se estrenará antes del juicio
Noticias / Travis Scott

El documental sobre la tragedia de Astroworld se estrenará antes del juicio

Redacción — 04-05-2022
Fotógrafo — Archivo

“Concert Crush: The Travis Scott Festival Tragedy” es el nombre del film independiente que incluye entrevistas con las víctimas de la desgracia ocurrida durante la actuación de Travis Scott y en la cual hubo diez muertos. El documental se estrenará antes del juicio.

El proyecto audiovisual dirigido por Charlie Minn llegará a las pantallas esta semana, exactamente el 6 de mayo, y se transmitirá en 11 ciudades de Texas, incluyendo Houston, lugar donde ocurrió la tragedia. Las ciudades en las que se podrá ver el film están disponibles en página oficial del documental.

Como explicó el director en una entrevista reciente con Associated Press, su “objetivo no era crear una pieza para perjudicar a Travis Scott”. “Mi trabajo es hacer el más real, honesto y sincero documental desde el punto de vista de las víctimas”, explicó y agregó, “necesitamos conocer estas historias para evitar que esto pase de nuevo”.

Cabe recordar que durante el festival Astroworld 2021 de Travis Scott se produjo una turba que culminó con diez muertos y cientos de víctimas. El film incluirá entrevistas con los supervivientes de la tragedia, así como también imágenes de la noche en la que los asistentes gritan pidiendo ayuda.

Por su parte, la productora Live Nation no aprueba el estreno del film, ya que actualmente enfrenta una serie de demandas por su promoción de Astroworld. Junto a lo anterior también es objeto de una investigación bipartidista iniciada por el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Neal Manne and Kevin Yankowsky, abogados que representan a Live Nation, expresaron su preocupación por el impacto que puede causar el documental en los resultados de las demandas en curso.

“La participación de los abogados de los demandantes en la película y la publicidad que los cineastas y productores están tratando de generar para ella plantea cuestiones importantes sobre los esfuerzos para contaminar el grupo del jurado”, expresaron ambos abogados que, sin embargo, no han emprendido ningún tipo de acción legal en contra del director para evitar el estreno del film.

Travis Scott actualmente se encuentra enfrentando a cientos de demandas debido a los incidentes ocurridos en Astroworld. El rapero anunció hace un mes el lanzamiento de Project Heal, una iniciativa multimillonaria con la cual, en sus palabras, busca “siempre honrar a las víctimas de la tragedia”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.