Hoy y mañana se celebra el virtual Tomorrowland Around The World.
Noticias / Tomorrowland

Hoy y mañana se celebra el virtual Tomorrowland Around The World.

Redacción — 16-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Los fans del Tomorrowland se consolarán hoy viernes 16 de julio y mañana 17 de julio con una nueva edición virtual que ofrecerá más de 35 horas de baile a cargo de 4o Dj's europeos.

Algunos de los protagonistas del cartel son Armin van Buuren, Amelie Lens, Charlotte de Witte, Tale of Us,  Afrojack, Alan Walker o Claptone. La cita belga tendrá representación de nuestro país: Danny Ávila, uno de nuestros disc jockeys más reconocidos a nivel internacional, que ocupa el puesto #38 en el Top 100 que elabora anualmente la revista británica DJ Mag. Puedes comprar las entradas y seguir el festival en este link.

El artista madrileño grabó su sesión en un estudio con un chroma key verde en Bruselas a finales de mayo. Desde entonces, el equipo de ilustración y animación digital de Tomorrowland ha trabajado en ese metraje, agregándole los escenarios, la decoración y miles de personas bailando en la isla imaginaria Pāpiliōnem.

La sesión del disc jockey español, de treinta minutos de duración, se emitirá el sábado, 17 de julio, entre las 22:40 y las 23.10 horas. Sonará en el escenario virtual Elixir —uno de los seis de esta edición junto al Mainstage, Atmosphere, CORE, The Cave y The Wall— con una espectacular puesta en escena de gráficos en 3D, producción de vídeo y efectos especiales. Además, Danny Ávila presentará en su actuación un nuevo sonido en el que ha estado trabajando durante la pandemia, más underground y menos comercial.

Se trata de la tercera entrega de este innovador formato digital, que ha establecido un nuevo estándar para la retransmisión de los eventos musicales por Internet. En su debut virtual, hace exactamente un año, el festival congregó frente a las pantallas —ordenador, tableta o móvil— a un millón de espectadores de todo el mundo. Tras ese éxito, e impulsados por el cambio de hábitos del público hacia modelos de ocio seguros a causa del Covid-19, la dirección repitió la experiencia en la última Nochevieja.

El festival belga ofrece así una alternativa a sus millones de fans en todo el planeta después del golpe emocional y económico que causó la decisión del Ayuntamiento de Boom (Bélgica) de no autorizar la celebración de su edición física. Los abonos siguen a la venta en www.tomorrowland.com, la entrada más barata se compra por 20€ y también hay disponibles packs más completos y con merchandising exclusivo.

Además de la música, la oferta de entretenimiento de Tomorrowland Around the World se completa con las Inspiration Sessions, unas charlas motivacionales a cargo de deportistas, artistas y creativos, entre los que destacan los pilotos de F1 Daniel Ricciardo y Lando Norris, de la escudería McLaren.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.