Bélgica autoriza los eventos al aire libre con un aforo de 75.000 personas
Noticias / Pukkelpop

Bélgica autoriza los eventos al aire libre con un aforo de 75.000 personas

Redacción — 10-06-2021
Fotografía — Archivo

A partir del 13 de agosto los belgas podrán volver a asistir a eventos al aire libre, aunque los espectadores deberán estar vacunados o proporcionar una prueba de Covid-19 negativa.

El ministro de salud belga, Frank Vandenbroucke, anunció en una rueda de prensa que los espectáculos al aire libre, de hasta 75.000 personas, estarán permitidos a partir de 13 de agosto. Además, sugirió a los organizadores de festivales que ofrezcan en sus propias instalaciones un servicio rápido de test de antígenos.

El festival Pukkelpop, que normalmente alberga 66,000 personas al día, es uno de los más esperados en esta reapertura. Sin embargo, no todos los grandes festivales belgas han dado el paso. En un comunicado, el portavoz de Tomorrowland, que está programado para los días 27 y 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre, ha manifestado lo siguiente: "Esperaremos a las condiciones y las reglas antes de hablar sobre la organización del festival. Somos muy positivos y esperamos poder celebrar el festival a finales de agosto".

El 13 de agosto marca el comienzo de la penúltima etapa de la flexibilización de las restricciones en Bélgica. Se prevé que se levanten todas a partir del 1 de septiembre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.