The Jesus And Mary Chain reeditan dos discos y anuncian nuevo álbum
Noticias / The Jesus & Mary Chain

The Jesus And Mary Chain reeditan dos discos y anuncian nuevo álbum

Redacción — 24-01-2022
Fotógrafo — Steve Gullick

The Jesus And Mary Chain reeditan sus álbumes "Damage And Joy" y "Live At Borrowland" incluyendo nuevas versiones y prometen nuevo disco para los próximos meses.

The Jesus And Mary Chain han firmado un contrato con el sello independiente londinense Fuzz Club Records. El anuncio viene acompañado de la reedición de su álbum de estudio "Damage And Joy" (2017), que se ha completado con tres nuevos bonus tracks, así como su LP "Live At Barrowland" (2014) grabado durante la gira de 30 aniversario de "Psychocandy". Además de las reediciones, cuyo pre-order ya está disponible, The Jesus And Mary Chain  también compartirán reediciones de trabajos anteriores, nuevos estrenos de directos y nuevo material de estudio.

El vocalista Jim Reid explicaba recientemente a Clash Magazine: "Empezamos grabando un álbum justo antes del Covid y obviamente no lo pudimos continuar, pero ahora estamos de vuelta en el estudio por primera vez en dos años". Sobre su nuevo contrato, Reid comentaba "nuestros recientes costes jurídicos nos han recordado que nuestro gran error en 1985 fue dar nuestras grabaciones a un gran sello. Fuzz Club y Cooking Vinyl son espacios completamente diferentes, que pusieron un gran esfuerzo y paciencia en este acuerdo. Son exactamente el tipo de persona correcto para nosotros."

Por su parte, el fundador y director de Fuzz Club Casper Del añadía: "No voy a mentir, ¡nos sentimos un poco como si hubiéramos firmado con Messi! La importancia de Mary Chain no es sobrestimada. Han sido la inspiración de prácticamente todas las bandas que han trabajado con nosotros. no hay muchas bandas como esta por ahí, así que tenemos una tarea muy importante frente a nosotros, no solo la de publicar campañas de álbumes exitosas sino también la de ayudar a orientar un legado musical y cultural".

"Damage And Joy", el séptimo álbum de estudio de la banda, se publicaba en 2017, tras diecinueve años sin nuevo material. Coproducido por Youth, el disco incluye las colaboraciones de la cantautora escocesa Isobel Campbell y la estrella de alt-pop americana Sky Ferreira. Ahora, The Jesus And Mary Chain publican su edición deluxe, un vinilo doble remasterizado disponible tanto en negro como en color que incluirá bonus tracks, versiones alternativas con Sky Ferreira e Isobel Campbell y un folleto de dieciséis páginas.

En noviembre de 2014, The Jesus And Mary Chain celebraron las tres décadas de su  debut "Psychocandy", un álbum de culto, con una gira en la que tocaron el álbum completo. Las catorce canciones que lo componen tocadas en directo en 2014  se recogieron en "Live At Barrowland", que les captura en la icónica sala Barrowland de Glasgow. La reedición viene acompañada de nuevo material, un vinilo de 180 gramos negro o de colores, un folleto pegado a la cubierta desplegable que incluye fotos del tour "Psychocandy" y una entrevista con los hermanos Reid y Alan McGee.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.