The Gulps publican su esperado nuevo single “King Of The Disco”
Noticias / The Gulps

The Gulps publican su esperado nuevo single “King Of The Disco”

Redacción — 28-05-2022
Fotógrafo — Archivo

The Gulps, la banda con sede en Londres apadrinada por el mítico Alan McGee –otrora capo de Creation Records–, acaba de publicar su nuevo sencillo, "King Of The Disco", dando así sólida continuidad a aquel ya de por sí incontestable “Stuck In The City”

Hace apenas dos meses y con motivo de una mini-gira por nuestro país que tuvo paradas en Madrid y Granada (ambas saldadas con sold out), sacábamos a la palestra a The Gulps, la banda afincada en Londres que comienza a ser un secreto a voces. En aquella ocasión les entrevistamos (puedes leer la entrevista aquí) y hoy seguimos su trayectoria con este nuevo single.

El quinteto cuenta en sus filas con el vocalista Javier Sola –aka Harry All– y el guitarrista Juan Carlos Ruiz –aka Charlie Green– originales de Calahorra (La Rioja), con quienes charlamos en su local de ensayo a lo largo de una entrevista trasmitida en directo a través de las redes sociales de Mondo Sonoro, que dejó titulares como “O llegamos a ser una banda de estadio o no llegaremos muy lejos”, y que terminó con el grupo al completo interpretando su sencillo “Stuck In The City” para los seguidores de nuestra revista.

Ahora ve la luz “King Of The Disco”, el nuevo sencillo de la formación tras el mencionado “Stuck In The City” y otra de esas canciones directas a la yugular que siguen dibujando el perfil creativo del grupo. La canción ha sido masterizada por el ex Black Grape Danny Saber en su estudio de Los Ángeles y, en palabras del vocalista Javier Sola, “trata de instigar a la fiesta, el hedonismo, el caos y perder el control. Todos hemos estado encerrados esporádicamente en los últimos dos años, así que esta canción trata de celebrar aquel momento en el que se pudo volver la pista de baile, dictando locura y escupiendo euforia e histeria absoluta”.

Como no podía ser de otra manera, esta nueva canción ve la luz al amparo de Creation Baby, el actual sello de Alan McGee, mánager del grupo y en su momento capo de Creation Records e instigador de The Jesus & Mary Chain, Primal Scream, Oasis o The Libertines. Hasta la fecha, The Gulps han ejercido como teloneros de bandas como Ash, Cast, Carl Barat, Skinner Brothers o Keir, y el combo acaba de anunciar una gira por Reino Unido con fechas en Glasgow, Cardiff, Birmingham, Bristol, Londres y Manchester, estando las entradas para algunos de esos shows ya agotadas.

The Gulps son: Javier Sola (Voz) y el guitarrista Juan Carlos Ruiz (ambos de España), el bajista Simon Mouchard (de Francia), el también guitarrista Francesco Antonio Buffone (de Italia) y el baterista Raoul Khayat (de Líbano).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.