La edición de este año es más especial que nunca: algo que empezó como una iniciativa estudiantil casi sin medios es hoy un festival de referencia y celebra su 40ª aniversario. Eso sí, sigue siendo autogestionada y sin ánimo de lucro.

El cartel es una mezcla variopinta de grupos y dj’s que representan a la perfección la esencia del festival durante los últimos cuarenta años. Encabezado por los catalanes Txarango, que pisaron el escenario del festival por primera vez en 2012 y ahora vuelven después de una intensa gira mundial. Y como era de esperar, Lagrimas de Sangre también tendrá presencia después de la impresionante gira que los ha llevado a agotar las entradas de 17 conciertos. Después de un parón para preparar nuevos temas, ZOO se estrenarán en los escenarios del Telecogresca para dar inicio a una nueva etapa musical.

En la edición del 2012 actuó Obrint Pas, pero esta vez será Xavi Sarrià, vocalista de la formación, quien venga con su nuevo proyecto en solitario y el disco “Amb l’esperança entre les dents” (Propaganda pel fet!, 17) bajo el brazo. También contaremos con varios DJ’s que animarán la noche como The Tripletz, Albert Neve y Vandal, representando el raggatek. También tendrán presencia la catalana Blanca Ross y el autoproclamado “terrorista musical” Lo Putocat.