Suzanne Ciani ofrecerá un show inmersivo en Barcelona y Madrid
Noticias / Suzanne Ciani

Suzanne Ciani ofrecerá un show inmersivo en Barcelona y Madrid

Redacción — 19-05-2022
Fotógrafo — Archivo

La artista norteamericana y referente del mundo de la electrónica Suzanne Ciani ofrecerá, junto al dúo Desilence, un espectáculo que une astronomía, arte visual y sonido en CosmoCaixa Barcelona y en CaixaForum Madrid.

Fundación La Caixa presenta dos fechas para disfrutar del espectáculo inmersivo. Serán los próximos días 20 de mayo en Barcelona (poniendo banda sonora a la noche NEO) y el 28 de mayo en Madrid. En estas dos fechas,  la productora norteamericana Suzanne Ciani –junto a su inseparable sintetizador Buchla 200e– y el dúo visual Desilence ofrecerán el show inmersivo “Gemini Rising”, un espectáculo inédito que aunará la astronomía, el arte visual y la síntesis sonora en un mismo lienzo. Tras haber agotado las entradas  esta semana en CosmoCaixa Barcelona, el show visitará la capital el próximo día 28 de mayo.  Las entradas se pueden obtener a través de la página web de CaixaForum.

Suzanne Ciani, nominada en cinco ocasiones a los premios Grammy, es una artista pionera de la música electrónica y una de las mentes creativas más deslumbrantes que ha dado la música contemporánea. Ciani vendrá acompañada de Tatiana Halbach (Barcelona) y Søren Christensen (Dinamarca). Ambos son la fuerza creativa detrás de Desilence, un proyecto multidisciplinar experto en eventos visuales que desde 2005 ha creado imágenes en vivo, espectáculos para escenarios de gran formato, escenografía visual, musicales, espectáculos de danza e instalaciones.

En el espectáculo "Gemini Rising", el contenido visual de Desilence se despliega a tiempo real por medio de millones de partículas a modo de representación gráfica de los millones de estrellas que hay repartidos por el universo: partículas en constante movimiento, que no son inmutables. Cada una de estas partículas vive fases diferentes desde su nacimiento hasta su muerte en forma de nebulosa planetaria o supernova. Pero, además, durante alguna de esas fases, las partículas vivirán cambios periódicos en su fulgor, buscando una analogía con las llamadas estrellas variables y con la astrosismología, la ciencia que estudia la estructura interna de estas estrellas pulsantes gracias a la interpretación de su espectro de frecuencias. Las entradas de "Gemini Rising", el próximo 28 de mayo en CaixaForum Madrid, se pueden obtener a través de la página web de CaixaForum.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.