Sunny Day Real Estate volverán a los escenarios sin un miembro original
Noticias / Sunny Day Real Estate

Sunny Day Real Estate volverán a los escenarios sin un miembro original

Redacción — 25-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Que se anuncie una reunión –en este caso vía Spin– de los que son uno de los padres del emocore siempre es buena noticia. Que uno de sus miembros originales no forme parte de este retorno a los escenarios no lo es tanto, pero igualmente será un placer volver a ver a Sunny Day Real Estate de nuevo girando por el mundo.

Sunny Day Real Estate continúan siendo una de esas respetadísimas bandas de culto que cuentan con miles y miles de fans en todo el mundo pese a no estar en primera plana de la actualidad. Se ganaron esa posición tras publicar álbumes tan influyentes como "Diary" (94), "LP2" (95), "How It Feels To Be Something On" (98) y "The Rising Tide" (00), en los que se combinaba el grunge con unas melodías que les llevaron a ser considerados emocore.

Ahora volverán a reunirse una vez más tras varios años separados (desde el período 2009-2010) para girar por el mundo, aunque lo harán sin uno de sus miembros originales, algo que ya ocurrió cuando en 2003 iniciaron el proyecto The Fire Theft sin Dan Hoerner. Pero en ese caso no usaron el nombre de SDRE.

Esta vez los miembros que se reunirán serán Jeremy Enigk (voz y guitarra), Dan Hoerner (guitarra) y William Goldsmith (batería). Quien esta vez no estará con ellos es el bajista Nate Mendel, actualmente en Foo Fighters. Es de imaginar que Mendel no puede formar parte de este retorno por ser uno de los miembros fundamentales de la banda de Dave Grohl a día de hoy. El lugar de Mendel será cubierto por otro músico, pero todavía no se ha dado a conocer quién será.

De momento no se han dado a conocer fechas de este retorno, ni durante cuánto tiempo seguirá adelante el grupo desde este momento. Así que habrá que tener paciencia y esperar a ver qué ocurre con ellos en un futuro próximo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.