El algoritmo de Spotify adivina qué personaje de Stranger Things eres
Noticias / Spotify

El algoritmo de Spotify adivina qué personaje de Stranger Things eres

Redacción — 31-10-2017
Fotógrafo — Archivo

Spotify ha creado una página especial para promocionar la nueva temporada de Stranger Things. Este microsite le dice al usuario el personaje con el que tiene mayor afinidad musical tras repasar su historial de reproducciones.

Que las acciones de la campaña de promoción de la segunda temporada de Stranger Things sean originales no es una novedad: hace unas semanas, el equipo de la serie lanzó un videojuego para teléfonos móviles que mostraba un tráiler inédito a aquel que lo completara. Más tarde, Netflix habilitó una página de teletexto en la que se podían conocer más detalles de lo que se podría ver en esta nueva temporada. Ahora ha llegado el turno de la música.

Días atrás, la plataforma creó una lista de reproducción que nos sumerge en "El otro lado", la dimensión alternativa de la serie. Ahora, Spotify nos muestra qué personaje de la serie somos según nuestros gustos musicales. Para ver "El otro lado" sólo había que meterse en la BSO de la segunda temporada de Stranger Things en la versión de escritorio de Spotify y dejar de mover el ratón. Sin embargo, para ver qué personaje somos, tendremos que ir a la página especial creada para la ocasión. Una vez ahí, habrá que iniciar sesión en la plataforma. Hecho esto, Spotify analizará tus listas y canciones más escuchadas para decirte qué personaje eres entre un total de trece, y cuando tengas el resultado podrás ver y escuchar la playlist completa del personaje

Pese a que la serie está ambientada en los años 80, en las listas se pueden escuchar temas posteriores a esta década. Si no estás conforme con el resultado, la página web también permite ver las playlists de los demás personajes. Además, para aquellos que no son usuarios de la plataforma, Spotify permite que elijan 5 canciones. Sus elecciones determinarán si son un personaje u otro.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.