Spotify cierra su beta destinada a artistas independientes
Noticias / Spotify

Spotify cierra su beta destinada a artistas independientes

Redacción — 02-07-2019
Fotógrafo — Archivo

Spotify ha dado la sorpresa al comunicar que da por terminado el servicio beta que permitía subir música a los artistas de manera directa y sin intermediarios.

A través de un escueto comunicado, la compañía ha anunciado el cierre de un programa que había causado numerosos halagos entre gran cantidad de músicos. Ahora, sin embargo, la plataforma da marcha atrás: se ha acabado el servicio beta. Los artistas independientes no podrán subir ya ningún tipo de música sin mediación por parte de un sello o, al menos, algún distribuidor digital aprobado (o preaprobado) por parte de Spotify. El servicio provisional no llegará, de hecho, a cumplir siquiera un año, ya que cerrará sus puertas de manera definitiva el 30 de julio.

Esta idea, que partía de la intención de simplificar el mecanismo por el que pequeños artistas compartían su música, se ha visto entorpecida por una complejidad inesperada a la hora de monitorizar los derechos asociados con la distribución musical. Las ventajas ofrecidas no parecen, por tanto, suficientes para la compañía sueca. A pesar de ello, (sin ofrecer cifras concretas) han afirmado que la beta había sido usada por hasta cientos de usuarios.

Serán ahora ciertos distribuidores, como DistroKid, los que permitirán a los creadores acceder a las virtudes y herramientas de Spotify for Artists (que, afirman, está en proceso de mejora). El compromiso con los músicos, según ellos, seguirá intacto, ya que dicen estar ampliando cada vez más su trabajo con esta clase de distribuidores. Podéis leer el comunicado completo aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.