Spotify elimina bandas supremacistas blancas de su catálogo
Noticias / Spotify

Spotify elimina bandas supremacistas blancas de su catálogo

Redacción — 17-08-2017
Fotógrafo — Cortesía de Spotify

Spotify ha comenzado a tomar medidas tras la manifestación de neonazis y supremacistas blancos en Charlottesville ocurrida el sábado, que acabó con una mujer asesinada.

Han sido muchas las críticas surgidas esta semana a redes como Facebook, YouTube o Reddit, y al papel que juegan cuando permiten que dichos discursos de odio se difundan aprovechando sus canales y continúen radicalizando a gente de forma relativamente fácil. Sin embargo la presión social ha comenzado a hacer efecto, y tanto Facebook como Reddit han empezado esta semana a revisar y eliminar algunos de esos perfiles y grupos. Spotify ha sido una de las últimas empresas en sumarse tras la publicación de un artículo en Digital Music News que, a su vez, remitía a una lista elaborada por el Southern Poverty Law Center en 2014.

Dicha lista recopilaba y denunciaba a varios grupos neonazis y racistas e iba dirigida a iTunes, pero Digital Music News se encargó ahora de cotejarla con la base de datos de Spotify encontrando treinta y siete de ellos que seguían disponibles en la plataforma. Desde Spotify han respondido ayer agradeciendo el aviso y anunciando la eliminación inmediata de la mayoría de ellas mientras revisan los casos restantes. Deezer, por su parte, ha comenzado a tomar las mismas acciones, a pesar de no ser aludida directamente en el artículo de Digital Music News.

Spotify ha declarado también estar estudiando la forma de evitar que ese tipo de grupos aparezcan dentro de sus algoritmos de recomendación musical, que tal y como apuntaban en Digital Music News facilitan su difusión, y ha compartido una playlist titulada "Patriotic Passion" que describen como “la banda sonora de una América por la que merece la pena luchar". Puedes escucharla aquí:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.