Sonic Youth relanzan su histórico bootleg “Hold That Tiger” en Bandcamp
Noticias / Sonic Youth

Sonic Youth relanzan su histórico bootleg “Hold That Tiger” en Bandcamp

Redacción — 27-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Sonic Youth han publicado hoy de forma oficial uno de sus bootlegs más famosos, “Hold That Tiger”. Se trata de la grabación de un directo de 1987, que se une al archivo de curiosidades y rarezas que la banda está creando en Bandcamp. Se grabó en la sala Cabaret Metro, una famosa sala de conciertos de Chicago.

“Hold That Tiger” se consideraba uno de los bootlegs más importantes de la carrera de la banda de noise pop estadounidense desde que se publicó en 1991. La diferencia es que ahora se publica con algunos arreglos de estudio que la convierten en una grabación más disfrutable para los seguidores de la banda, y una demostración más clara de la tormenta que eran los directos del grupo en la segunda mitad de los ochenta. Las correcciones de velocidad y volumen han sido hechas por el propio Lee Ranaldo, mientras que de las correcciones de 1997 se había encargado Wharton Tiers.

Las notas que acompañan al disco rezan:

“¡Por fin! Tempo y volumen corregidos para este álbum! Esta grabación fue publicada como un bootleg semi-oficial el año 1991 por nuestro amigo y músico Byron Coley, de la imprenta Goofin. La grabación dura casi sesenta minutos, así que para prevenir los costes de manufactura de un doble vinilo, la cinta fue acelerada levemente para que el concierto encajara en un solo vinilo. Años después en 1998, la grabación fue remasterizada para una reedición en CD. Se mejoró la calidad de audio, pero no se corrigió el cambio de velocidad. Hasta hoy. Estamos contentos de publicar la mejor versión de ‘Hold That Tiger’ en el Archivo de Sonic Youth en Bandcamp”. Incluye material de sus discos “Sister”, “EVOL” y un final homenaje a Ramones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.