Sonic Youth recuperan dos conciertos en favor del derecho al aborto
Noticias / Sonic Youth

Sonic Youth recuperan dos conciertos en favor del derecho al aborto

Redacción — 12-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Pese a llevar tiempo separados, Sonic Youth han recuperado y publicado dos álbumes en directo grabados en Texas, cuyos beneficios irán destinados al apoyo del derecho al aborto.

Los álbumes, grabados en Austin y Dallas en 1995 y 2006 respectivamente, han visto la luz esta semana. Todos el dinero recaudado irá destinado a las organizaciones Texas Choice y Abortion Support Network. Los discos, disponibles en Bandcamp, tienen un coste de 10 dólares cada uno.

"En momentos como este, nos sentimos bien de poder tomar acción en vez de estar totalmente frustrados por el sistema", contó Kim Gordon a la revista Rolling Stone. "Esta ley de Texas está totalmente salida del viejo oeste, de la mentalidad del vaquero que va en contra de la constitución. Solo conseguiremos superar esto si ejercemos todos juntos de motor  en contra de esta ley regresiva e inhumana. Espero que esto ayude a concienciar y animar a otra gente para unirse a la lucha mediante la donación" finaliza la vocalista de la banda.

El primer álbum fue grabado en el Austin Music Hall durante el tour de "Washing Machine" (1995), mientras que el segundo es una grabación de su actuación en el Gypsy Tea Room de Dallas, durante su tour "Rather Ripped" de 2006.


 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.