El Doctor Music Festival vuelve con el subtítulo de Reincarnation Edition a Escalarre (Lleida) del 12 al 14 de julio, donde celebró tres ediciones entre 1996 y 1998.

La primera banda confirmada para el Doctor Music es The Smashing Pumpkins. Los norteamericanos serán los encargados de inaugurar esta nueva edición la noche del jueves 11 de julio. Hace tan solo dos semanas que publicaron el notable “Shiny And Oh So Bright Vol. 1/ LP: No Past. No Future. No sun“, y de momento tienen dos citas en nuestro país, ya que el 12 de julio estarán en el Mad Cool de Madrid. El grupo capitaneado por Billy Corgan se subirá al escenario principal formando parte de un cartel, mayoritariamente, internacional. El pueblo de la Vall d’Àneu, por el que pasaron artistas como David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Massive Attack, Nick Cave, Patti Smith y Muse, encara una edición decisiva para su futuro, y la maquinaria ya está en marcha.

Prometen un cartel completo pero que no dejará que los asistentes se pierdan sus grupos favoritos en directo. Así lo comentaba el director del festival Neo Sala en una entrevista que mantuvimos con él hace menos de un mes: “No quiero que la gente tenga la sensación que se perderá algo si no corre… El famoso fear of missing out (FOMO) que te coge en estos grandes eventos no se dará en el Doctor Music Festival. El recinto contará con varios escenarios, el cual uno de ellos será “el del yin y el yang”, una carpa en la que el público podrá asistir a clases de yoga y terapias alternativas acompañadas de música chill. También habrá un espacio de electrónica a partir de la puesta de sol y hasta la salida de éste con Dj’s de primera líneal y electrónica underground.

El festival irá desvelando nombres hasta finales de año, y los abonos ya pueden adquirirse -se pusieron a la venta en mayo- por 215€ en la web del festival. En este caso sí hay que tener la sensación de que te perderás algo si no corres, puesto que ya hay tres modalidades agotadas.