Sleaford Mods versionan “Don't Go”, la mítica declaración de amor de Yazoo
Noticias / Sleaford Mods

Sleaford Mods versionan “Don't Go”, la mítica declaración de amor de Yazoo

Redacción — 23-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Acostumbrados a escuchar a Sleaford Mods repletos de rabia y crítica social, el dúo inglés de post-punk nos sorprende ahora versionando la edulcorada y amorosa "Don't Go" del también dúo inglés, pero de synth pop de los ochenta, Yazoo.

El dúo de post-punk y rap acaba de lanzar un álbum, "Spare Ribs", este mismo año. Pero parece que los británicos no se cansan de seguir creando. Ahora versionan al exitoso dúo de los ochenta Yazoo y a su hit "Don't Go", pero lo hacen sin abandonar la esencia disco y electrónica del tema, aunque con el toque personal y actual al que nos tienen acostumbrados Sleaford Mods. Tal fue el éxito de Vince Clarke y Alison Moyet, miembros de Yazoo, que con tan sólo dos años (1981-1983) fueron capaces de crear himnos que aún cuarenta años después siguen recordándose. Esta vez le ha tocado a la declaración de amor "Don't Go" a cargo de Sleaford Mods.

Yazoo fue un dúo de synth pop originario de Basildon, Essex (Inglaterra). Conformado por el ex compositor de Depeche Mode, Vince Clarke, quien estaba al mando del sintetizador, y por una joven Alison Moyet, quien se encargó de poner voz a este fugaz proyecto musical. Emprendieron este dueto después de que Vince Clarke abandonase el grupo de Depeche Mode cuando les empezó a llegar el éxito, simplemente por cuestiones de amistad y buen rollo. Ahí fue cuando emprendió esta aventura junto a Alison Moyet, quien a pesar de su juventud ya había cantado en numerosas bandas inglesas. En ese momento nació Yazoo con elementos del blues, influencias de bandas como Kraftwerk y con una fórmula del synth pop que expandieron con hits como "Don't Go".

Sleaford Mods son también originarios de Inglaterra, pero se sirven de esta misma, su región natal, para criticarla. Es por ello que unos punks tan punks como Sleaford Mods nos sorprenden al lanzar esta versión de "Don't Go", aunque bien les queda, y de sobras.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.