“Septiembre”, tercer adelanto del próximo álbum de Pigmy “Manifestación”
Noticias / Pigmy

“Septiembre”, tercer adelanto del próximo álbum de Pigmy “Manifestación”

Redacción — 01-11-2020
Fotógrafo — Noemí Elias

Vicente Maciá, más conocido como Pigmy, es ex-guitarra, cantante y compositor de la banda Carrots. En 2007 decidió iniciar su proyecto en solitario y el próximo 19 de noviembre publicará ya su tercer álbum, “Manifestación”.

Pigmy ha lanzado como adelanto el single “Septiembre” y anuncia que el concierto de presentación tendrá lugar el 28 de noviembre en La Capsa de El Prat.

Hemos ido recibiendo varios adelantos del disco, el single “Manifestación”, que bautiza el álbum y “Mi canción”. Ahora se suma el tercer avance: “Septiembre”. Un tema que manifiesta el poder transformador de los comienzos y lo evocador que le resulta al artista el inicio del noveno mes del año, describiéndolo como “la bisagra entre la vida y la muerte, la decadencia y el renacer”.

El álbum que presentará Pigmy el próximo 19 de noviembre mantiene el sonido acústico y preciosista que le caracteriza. Aunque esta vez viene acompañado de instrumentos renacentistas como el laúd y la flauta de pico, también se nutre de algunas pinceladas de rock progresivo que dotan los temas de una personalidad única creando ambientes mágicos y atemporales.

“Manifestación” (Guerssen, 20) será el tercer álbum de Pigmy que debutó en 2007 con “Miniaturas” (Junk Recrords, 07), un trabajo de once canciones. Su segundo disco fue “Hamsterdam” que lanzó en 2014 de la mano de Hurrah Música, un doble álbum conceptual, una obra más ambiciosa y barroca que la primera. En las navidades del 2015 se unió a Grabaciones en el Mar para lanzar un proyecto de tres villancicos con aires de folk y psicodelia marca de la casa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.