Se acabó el Lagarto
Noticias / Lagarto Rock Festival

Se acabó el Lagarto

García de la Cruz — 30-09-2011
Fotógrafo — Archivo

Los problemas económicos del Ayuntamiento de Jaén se llevan por delante uno de los concursos con más solera

De la final del Lagarto, prevista para el día 8 hemos pasado a asistir al final del propio concurso como tal, vamos por partes.

Jaén es una pequeña capital de provincia que tan sólo ha conseguido reivindicar su existencia en la escena musical regional y nacional con un certamen que fue creciendo con ilusión, descubriendo bandas que ahora suenan en todo el país.

En los últimos tiempos, la irresponsabilidad política de los gestores municipales de la capital ha sonrojado al verde y sonriente Lagarto que siempre cumplió con puntualidad y compromiso en los pagos y que tras la gestión socialista dejó de pagar a ganadores, proveedores y demás. Los actuales responsables, de signo popular, han dado la puntilla pese a votar en comisión la apuesta por un traslado de Junio al presente mes de Octubre. Nada más lejos de la realidad, ya que pese a estar las bases publicadas y tras haber recibido un importante número de maquetas participantes, la responsable de cultura ha asestado el tiro de gracia al musical reptil que tanto hizo por y para la cultura jiennense. Entre todos lo mataron y el sólo se murió…

La pésima gestión en cada legislatura de los gestores municipales se ha cargado uno de los signos de identidad de la feria de Junio de Jaén y sobre todo de la música de vanguardia en la ciudad desde hace casi 25 años. Lagarto, lagarto!

3 comentarios
  1. Seria todo un detalle, que paguen a los grupos de las anteriores ediciones!!!

  2. por que no les pagan de sus sueldos?,ellos si k no tienen recortes, ni atrsos.

  3. Seguro que si tienen dinero en las arcas para pagar las miles de tonterías y que se organizan durante la feria y fiestas de San Lucas, que casualmente son ahora en octubre (Corridas de toros, conciciertos de grupos enchufados que no conoce ni cristo, orquestas de berbena en la municipal, etc).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.