The Glassphone y Santo Rostro ganan el Lagarto 2013
Noticias / Lagarto Rock Festival

The Glassphone y Santo Rostro ganan el Lagarto 2013

Redacción — 02-10-2013
Fotógrafo — Archivo

Estarán junto a Supersubmarina, Eskorzo Afrobeat Experience y Jack Knife en el Auditorio de la Alameda de Jaén

Casi medio centenar de bandas han participado en la convocatoria de esta nueva y renovada edición del Lagarto Rock de Jaén que ahora tiene ambito provincial. Santo Rostro y The Glassphone han sido las propuestas que ha seleccionado finalmente el jurado -presidido por Herminia Martínez, directora de GPS y compuesto por Pedro Tomás Colmenero, Pedro Peinado, Francisco Javier López y Antonio Gómez- para participar en el Festival que tendrá lugar el día 5 de octubre en el Auditorio de la Alameda de Jaén.

De un lado, el poderoso stoner de Santo Rostro, en la onda Black Sabath, The Melvins o Mastodon y con un álbum homónimo recién estrenado. Y de otro el glam rock hedonista de The GlassPhone -en la foto-, ya saben, Bowie, Psichedelic Furs o Joy Division, tamizado por una formación ya experimentada. Han quedado como bandas reserva Los Tsunamis y Los Raros.

El premio es precisamente la incorporación al cartel del festival que encabezan Supersubmarina, sin duda la banda con más calado y proyección que ha dado la provincia en las últimas décadas. No podía faltar algún ganador del que fuera concurso decano en el Sur de España, Eskorzo lo hicieron en 1997 y presentarán su nuevo proyecto Eskorzo Afrobeat Experience. Los madrileños Jack Knife, una de las revelaciones del año, completan la nómina de artistas invitados. Además las dos bandas ganadoras recibirán una aportación en metálico de 500 euros.

Toda la información sobre el festival y la presente convocatoria la tenéis en la web del Lagarto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.