El Lagarto Rock 2018 ya está en marcha. Solamente faltaba conocerse las tres bandas finalistas que tras varias fases de selección han sido propuetas por jurado y público.  Mitad Doble, John DoeTerral estarán el 23 de junio en la plaza de Toros de Jaén. Rosendo, El Gran Osoblanco, Los Ambolias y Atomics Lemons harán los honores.

Tras una selección de veinte bandas a cargo del jurado de expertos ha sido el voto popular el que ha elegido a las tres bandas que estarán en la final del 23 de junio. En liza dos premios en metálico de 4000 y 2000 euros respectivamente para el primero y segundo clasíficado y por supuesto, el honor de incorporarse a un palmarés donde figuran bandas como Guadalupe Plata, Elastic Band o El Columpio Asesino.

Sobre el papel la terna finalista hace honor a esa piel rockera que siempre ha caracterizado al Lagarto. Los malagueños Terral son la banda más experimentada en estas lides. Su rock urbano y muy solvente en directo les ha valido compartir escenario con bandas afines como Reincidentes y llegar lejos en certámenes de este tipo, ganaron el MálagaCrea 2015. También de Málaga son Mitad Doble, y también coleccionan títulos, ganaron el concurso del Weekend Beach Festival y el concurso nacional Interpeñas de Zaragoza. Su propuesta es la más mestiza y festiva de las tres con esa triple r de rumba, rock y reggae. Han sido la más votados por el público. Desde Córdoba llegan John Doe, los terceros en discordia y los más jóvenes. Sin embargo sus influencias se remontan al rock seminal de Jimy Hedrix Experience, Cream, Grand Funk Railroad eso sí, con una clara actitud revisionista. “Indomable” es su útlimo trabajo.

La final del Lagarto será una fiesta de la música en directo que dará la bienvenida a estas tres bandas en el disparadero y la despedida a uno de los grandes del rock español de todos los tiempos Rosendo. Inmerso en esa última gira denominada  “Mi tiempo señorías…”, el músico de Carabanchel se despide de los escenarios y lo hace por la puerta grande, firmando directos que mezclan la garra de los inicios y la veteranía y la templanza de un héroe del rock cantado en castellano.

Por supuesto que la escena jiennense actual estará representada por bandas de nuevo cuño pero con ilustres músicos de la ciudad como El Gran Oso Blanco o Los Ambolias y también de la provincia como es el caso  de Atomics Lemons encargados de abrir fuego a más de seis horas de rock de alto voltage.

Las entradas están a la venta desde 19 euros + gastos en este enlace.