Vuelve el Lagarto Rock de Jaén
Noticias /

Vuelve el Lagarto Rock de Jaén

REDACCIÓN — 14-05-2018
Fotógrafo — Juan Antonio Partal

El Lagarto Rock, el que fuera el concurso de maquetas más prestigioso del Sur de España, regresa con una nueva convocatoria para todos los grupos nacionales que acaba el 21 de mayo. Seis mil euros en premios y muchas novedades en una nueva edición que ya está en marcha. El 23 de junio ser celebra la final en la Plaza de Toros de Jaén con Rosendo entre los artistas invitados.

El hueco que dejó el Lagarto en la escena de Jaén se ha hecho sentir, fueron veinticuatro ediciones, la última en 2013 con Glassphone y Santo Rostro (en la foto) como ganadores, desde entonces el panorama musical en la ciudad se ha ido empobreciendo por diferentes razones y no cabe duda que una de ellas es la falta de eventos como este, que de alguna manera servían de estimulo a las bandas de la provincia y situaban el nombre de Jaén en el ámbito musical nacional. Bandas como El Columpio Asesino o Guadalupe Plata saltaron a la palestra gracias al Lagarto.

El Lagarto 2018 vuelve con muchas novedades, la primera es que se presenta auspiciado, además de por el Ayuntamiento de Jaén por el Diario Jaén y la empresa Rosetas 360 Grados, y con un presupuesto de noventa mil euros. La otra novedad es que constará de tres fases, una primera convocatoria para todas las bandas nacionales que no tengan contrato discográfico ni trabajo publicado con una compañía (a excepción de los autoeditados) y cuyo plazo de convocatoria termina el 21 de mayo. En la segunda fase el jurado compuesto por especialistas y profesionales del sector seleccionará 20 bandas. Del 28 de mayo al 7 de junio el público será el encargado de emitir su voto, a través de un procedimiento informático, para seleccionar las tres bandas que obtengan la mayor puntuación. La final a tres se celebrará el 23 de junio en la Plaza de Toros de Jaén y contará con Rosendo entre los artistas invitados.

Otra novedad es que la inscripción y presentación de trabajos se podrá hacer online y en formato mp3 en esta página habilitada al efecto.

Bases de convocatoria Lagarto Rock 2018.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.