Santi Balmes, Amaral y otros rinden homenaje a Víctor Manuel
Noticias / Love Of Lesbian ...

Santi Balmes, Amaral y otros rinden homenaje a Víctor Manuel

Redacción — 07-07-2022
Fotógrafo — Frame del videoclip

El cantante y compositor Víctor Manuel cumple hoy setenta y cinco años de edad, momento ideal para lanzar la versión de "Solo pienso en ti" que han grabado diversos artistas de la escena musical de nuestro país.

Bajo estas líneas puedes escuchar la versión del clásico de Víctor Manuel que han interpretado artistas como Santi Balmes (Love Of Lesbian), Amaral, Sidonie, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler y Rozalén.

La canción data originalmente de 1978 y nació a partir de la historia de amor que Víctor Manuel descubrió alrededor de Mariluz Castro y Antonio Roldán, dos discapacitados que vivían y trabajaban en una residencia de la Fundación Promi en Cabra (Córdoba) y que todas las tardes, al final de su jornada de trabajo, salían a pasear cogidos de la mano por el jardín de la residencia. Siguen casados y son padres de tres hijos. En palabras del artista: "Es una canciones que más alegrías me ha dado en mi carrera. Todavía hoy mucha gente me da las gracias por haberla escrito, porque la canción contribuyó a la visibilización de la discapacidad psíquica. En aquella época, incluso cuando empezó a tener tanto éxito, se decía que hablada de dos chicos con 'problemas' porque entonces la discapacidad no era tan visible como lo es hoy día".

De la producción musical se ha encargado Paco Loco, uno de los productores más prestigiosos de la escena indie y la realización del videoclip y la portada ha corrido a cargo del ilustrador y artista gráfico Marcos Balfagón.

La canción forma parte del disco "La vida en canciones", un recopilatorio de la carrera de Víctor Manuel que se publicará en noviembre y que incluye éxitos, rarezas, directos, colaboraciones y nuevas grabaciones. Los beneficios obtenidos durante el primer año irán destinados a la Fundación Promi, que sigue tutelando a Mariluz y Antonio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.