En esta décimo tercera edición de Sanfroidance disfrutaremos , por orden de actuación, de Nastasia Zürcher; compositora y cantante de soul y música del mundo que continúa con la gira con su segundo  álbum de estudio; Beat.  Le pasará el relevo a Escandaloso Expósito & Hartosopash; MC y saxofonista que destaca por pertenecer a la banda Kase O. Lo acompaña en directo el productor Hartosopash con quien ha publicado diversos trabajos.  Por su parte Soulmacklein, antiguo integrante de Delahoja, vendrá presentando su nuevo disco Welcome to La Isla.

A continuación será el turno de Ganjahr Family, grupo de música reggae afincado en Baiona, que propondrá una variedad de estilos reggae (roots, dancehall) con letras conscientes y positivas.

También estará Ms Maiko,  MC que fusiona con frescura raíces isleñas y hiphop. Tras ella vendrá la actuación del DJ, beatmaker, músico y productor Damián Botigué aka Karmasound; un autodidacta de gran bagaje que experimenta con ritmos afro latinos y sonidos electrónicos.  tro reputado nombre presente en el cartel del Sanfroidance es el de Jota Mayúscula, locutor de “El Rimadero” (Radio 3) y pionero del hip hop en España, que ha trabajado con Violadores del Verso, SFDK y La Mala Rodríguez.  A continuación  entrarán en escena Kron & Soto, uno de los selectores de música House más veteranos de la escena gallega junto Juan Soto, renombrado  activista de A Mariña lucense. El broche lo pondrá DJ Tillo, poseedor de una extensa y exitosa carrera en la que ha coincidido con Orishas, Skratch Comando, Rapsusklei y Ojos de Brujo, además de actuar en destacados festivales como Rock in Rio, Sónar Festival o Vive Latino.

El apartado visual, presente a lo largo de todo el evento,  corre por cuenta de VDJ Doble K y Narci Rodriguez se encargará de presentar a cada uno de los participantes a ritmo de Beat-Box.  El festival, organizado por Trasnosound y el Concello de Lugo, se complementa con la participación del colectivo Otro Prisma haciendo graffiti en la calle Frei Placido Rey Lemos el jueves 11 y viernes 12.