La Sala BBK presenta el ciclo intimista BBK Gertutik
Noticias / Willis Drummond ...

La Sala BBK presenta el ciclo intimista BBK Gertutik

Igone Franco — 11-02-2021
Empresa — Sala BBK
Fotógrafo — Willis Drummond (Archivo)

La céntrica sala de conciertos bilbaína ha anunciado el ciclo BBK Gertutik, uno de los platos fuertes para los amantes de la música de la escena vasca, donde actuarán en un formato intimista durante febrero-mayo, tanto grupos y artistas consagrados como propuestas emergentes.

Este nuevo ciclo, además de promover la actividad musical que tanto se necesita últimamente, tiene como fin dar fuerza a las formaciones que cantan en euskara y antepondrá la presencia femenina en el escenario. La programación del cartel ha sabido adaptarse a estos tiempos en los que las salas se han transformado en una especie de reuniones entre amigos y ha preparado un formato íntimista de conciertos acústicos y electroacústicos.

Los tres primeros conciertos seguirán la línea acústica y estarán protagonizados por el artista donostiarra Mikel Erentxun que ha estado trabajando en el doble álbum “Amigos de guardia” repleto de voces amigas, valga la redundancia,  que verá la luz en septiembre, Chica Sobresalto (Maialen Gurbindo) que tras dos singles de adelanto, “Adrenalina” junto a Zahara y “Fusión de Núcleo” prepara su primer álbum post-OT 2020, y Xabi Bandini (a la voz) & Alberto Isaba, ex-integrantes de Kerobia, que jugarán con el espacio y la puesta en escena. Por otro lado, en un formato electroacústico, actuarán la joven navarra Natalia Lacunza junto al cuarteto femenino que últimamente la acompaña (será la primera vez que se presenta en este formato en Bilbao) y el conjunto de Bayona Willis Drummond que tras realizar la canción original de la cinta “Ane” de David Pérez Sañudo han retomado la gira de su sexto álbum “Zugzwang” junto a la incorporación de Vincent Bestaven, alias Botibol, a las teclas, las guitarras y los coros.

Con esta iniciativa, la sala ha querido dirigirse a un público joven apostando tanto por unos artistas de público fijo como por interpretes más vanguardistas y de carácter rompedor. Las entradas ya están disponibles AQUÍ.

Ciclo BBK Gertutik
Sala BBK (Bilbao) 18:30

26 Febrero – Mikel Erentxun

6 Marzo – Chica Sobresalto

10 Abril – Xabi Bandini & Alberto Isaba

24 Abril – Natalia Lacunza

8 Mayo – Willis Drummond

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.