Sala Barcelona, Grec, Cruïlla XXS y Jardins de Pedralbes siguen adelante
Noticias / Sala Barcelona

Sala Barcelona, Grec, Cruïlla XXS y Jardins de Pedralbes siguen adelante

Redacción — 21-07-2020
Fotógrafo — Archivo (El Petit de Cal Eril)

Parece que llueve sobre mojado para el sector cultural catalán, y sobre todo para el barcelonés, puesto que contaba ya con una larga lista de eventos culturales que cumplían con todas las medidas de seguridad para celebrarse y cuya continuidad ha estado en la cuerda floja.

Tras las declaraciones públicas de la alcaldesa de Barcelona sobre los eventos culturales de la ciudad, la Generalitat tenía que pronunciarse sobre los casos concretos de los festivales con programación de este verano en Barcelona.

Finalmente el ciclo Sala Barcelona (que se celebra en el Castell de Montjuïc) y los festivales veraniegos Cruïlla XXS, Grec y Jardins de Pedralbes siguen adelante con su programación tras seguir las indicaciones de la Conselleria de Cultura y del Ayuntamiento, según informa hoy El Periódico de Catalunya. Por otro lado, el Procicat (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya) no se habría pronunciado todavía al respecto, así que podría haber cambios durante los próximos días.

Inicialmente, Colau comunicó vía redes sociales su desacuerdo con las medidas tomadas por la Generalitat, que consideraba arbitrarias. La normativa podría impedir que se llevasen adelante, durante el mes de julio, los eventos musicales y culturales programados y que estaban dando aire a uno de los sectores más afectados por la crisis causada por el Coronavirus. Ahora bien, Colau anunció también que “el Ayuntamiento acompañará a los sectores afectados para pedir excepciones que son de sentido común”.

En todo caso, estos eventos siguen adelante tras contar con el consentimiento de Cultura y del Ayuntamiento para mantenerse en activo, constituyendo excepciones concretas a la prohibición de los espectáculos culturales que el Govern de la Generalitat ha impuesto en todo el territorio a causa de los rebrotes de Coronavirus que se están extendiendo por toda Catalunya.

En los próximos días podría haber algún comunicado de Procicat que cambie las reglas del juego, aunque por el momento se considera que estos espectáculos son excepciones al ser eventos al aire libre y en formato de asiento permanente. El ciclo Nits del Primavera/Nits del Fòrum ha anunciado que cancelaba todos sus eventos programados hasta el 31 de julio, incluyendo los de ese día.

Por lo que respecta a cancelaciones, desgraciadamente hay otras de eventos como el SOUNDIT y el Monumental Club, que han anunciado ya la cancelación de sus eventos para estos días. El primero anula toda su programación anunciada para el período entre los días 26 de julio y 2 de agosto, mientras que el segundo lo hace con las citas programadas para los días 25 y 26 de julio, y para los días 31 de julio y 1 de agosto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.