La iniciativa nace “con el objetivo de elevar el talento musical y potenciar el desarrollo de artistas nacionales, tanto emergentes como consolidados”.

Movistar se mete de lleno en el mundo de la industria musical de la mano de su nuevo proyecto, “Roster Movistar”.  Los grupos que se unan a esta iniciativa formarán parte de la misma durante todo un año recibiendo apoyo en comunicación, promoción y creación artística (como, por ejemplo, la realización de un EP o un videoclip).

No hay discriminación alguna por género: el indie, el pop, la electrónica y la música urbana son, por ejemplo, algunos de los estilos que son completamente bienvenidos en el roster. Los artistas miembros deberán, durante doce meses, realizar al menos tres conciertos de entrada gratuita (invitaciones que deberán retirarse, en todo caso, en tiendas de la compañía). Si bien la gira comenzará a finales de este mes, la programación aún no está completa, y se irá añadiendo en la propia página web y en las redes sociales (@rostermovistar en Twitter). El resumen de sus intenciones lo realiza perfectamente Fernando Rascón, director del proyecto: “queremos darles esa primera oportunidad”.

La plantilla de artistas con los que dará sus primeros pasos es heterogénea y, si bien se sumarán más nombres a lo largo del año, aún no ha sido confirmado ninguno.

Urfabrique es un efectivo cóctel de sintetizadores, cajas de ritmos, guitarras y flautas. No es de extrañar, por tanto, que su sonido se mueva entre el funk, el house, la música disco, la electrónica o, incluso, el indie-pop. El dúo barcelonés se ha revelado como una de las propuestas más bailables de nuestro país, alineándose en la estela de grupos como Daft Punk o Chromeo.

La joven artista conocida como Le Nais solo cuenta con “Dancing”, su single debut. Es una artista de Lleida que conoce lo que es conectar con tu parte primitiva a través de la música y las letras, siempre poéticas.

Soledad Vélez, a la que han llegado a comparar con PJ Harvey, es una compositora chilena afincada en España, habiendo actuado ya en numerosos festivales. En 2018 publicó uno de los discos más interesantes del año, su cuarto álbum, titulado “Nuevas épocas”.

El cuarteto valenciano Tercer Sol  se maneja entre una oscuridad pop y una atmósfera psicodélica. Ecos, noise pop, post-punk: Spaceman 3 parecen haber vuelto.

Yana Zafiro, joven ucraniana residente en Murcia, es una artista donde cohabita el pop de dormitorio, la electrónica y los fanzines. Usando tanto el inglés como el castellano, su música rebosa ironía, desparpajo y alienación post-adolescente.