Robin Pecknold (Fleet Foxes) impartirá un taller sobre composición
Noticias / Fleet Foxes

Robin Pecknold (Fleet Foxes) impartirá un taller sobre composición

Redacción — 24-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Robin Pecknold, el líder de la banda estadounidense Fleet Foxes, ha anunciado que ofrecerá un taller online sobre composición que durará cuatro semanas.

El taller, una colaboración con el colectivo de educación musical de los Ángeles School Of Song, tiene un precio de 120 dólares. Las clases tendrán lugar cada domingo desde el 16 de enero hasta el 6 de febrero durante dos horas del día para adaptarse a las franjas horarias de los alumnos. La primera clase del día está programada a las 11 de la mañana PST (3 de la madrugada hora española), y la segunda, a las 6 de la tarde PST, 10 de la mañana hora española.

"La clase de cada semana tendrá sus correspondientes deberes de escribir una canción empleando las técnicas comentadas durante la conferencia", anuncia la web de School Of Song. Pese a que los deberes de los estudiantes no serán corregidos directamente por Pecknold, el cantautor ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas después de cada sesión.

El curso estará dividido en cuatro secciones y cada semana se centrará en un tema diferente. El primero, titulado "Procesos y manifiestos", prevé cubrir "el ciclo de vida completo de la creación de una canción", enseñando a los estudiantes "cómo dar con ideas musicales y líricas, obteniendo consistencia al establecer una visión musical temprana, y al entender la gran variedad de sombreros que debemos ponernos como compositores", explica la escuela.

La semana siguiente, tendrá lugar una clase llamada "Melodía y letras", que "pondrá el foco en los diversos medios de desarrollo melódico, la importancia del ritmo, las relaciones de intervalos, el uso de extensiones y tonos comunes y las técnicas para escribir melodías que se acomoden a la armonización".

La penúltima sesión será el único segmento sin nombre del curso, sobre "utilizar tecnologías musicales para la desfamiliarización", en el que Pecknold hablará sobre "la diferencia entre la confección de canciones y el empleo de estas tecnologías nóveles, y la importancia de ambos para el proceso creativo.

El curso finalizará con "Atención y novedad", una conferencia que pretende responder a la pregunta "¿Cómo podemos lograr mantener la atención de un oyente?".

Los músicos, tanto emergentes como establecidos, son animados a participar en estos cursos, que, según el sitio web, son aptos para "gente de todos los niveles musicales". Sin embargo, School Of Song advierte que los estudiantes potenciales deberían "estar cómodos tocando algún acorde básico en cualquier instrumento de su elección." Las inscripciones se pueden realizar en la web de la escuela.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.