Remate y Wild Honey componen la BSO de “2001: destellos en la oscuridad”
Noticias / Remate ...

Remate y Wild Honey componen la BSO de “2001: destellos en la oscuridad”

Redacción — 06-04-2018

Remate Wild Honey se unen para componer la banda sonora de “2001 destellos en la oscuridad“, una producción de TCM que pretende rendir homenaje a la obra maestra de Kubrick “2001, una odisea en el espacio en el 50 aniversario de la misma.

El sello madrileño Lovemonk será el encargado de editar la banda sonora original de “2001 destellos en la oscuridad” que saldrá a principios de junio. La experiencia y el ambiente ecléctico del sello discográfico con sede en el centro de Madrid hará honor a una de las bandas sonoras más reconocibles del siglo pasado.

“2001 destellos en la oscuridad será una recreación de la entrevista con Kubrick que la revista Playboy publicó en su número de septiembre de 1968 después del estreno de la película. En ella el cineasta hablaba de su acogida y plasmaba su visión del futuro en una conversación que, con el tiempo, se ha convertido en imprescindible a la hora de acercarse a las reflexiones y teorías que llevaron al director a rodar el film que a la postre cambiaría los códigos de la ciencia ficción.

Tanto Remate como Wild Honey son músicos multinstrumentistas con una larga carrera a sus espaldas y esta es la primera ocasión en la que colaboran escribiendo una banda sonora conjunta. Su experiencia les ha permitido no solo componer la música, sino también interpretarla por completo con la colaboración, en algunos de sus temas, de la cantante Alondra Bentley y la violinista Ana Galletero. Para este trabajo han contado con la colaboración permanente del director de la película, Pedro González Bermúdez, ganador del Goya a mejor documental con “Regreso a Viridiana“.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.