La mítica banda sueca de hardcore-punk Refused se suma por sorpresa a un cartel del Gasteiz Calling que ya estaba cerrado con nombres de la talla de NOFX y Suicidal Tendencies, entre otros.

Los suecos Refused estarán en la cuarta edición del Gasteiz Calling que cierra de esta forma su cartel con una veintena de bandas que prometen un apasionante fin de semana a principios de noviembre en la capital vasca. Entre ellas, además de la influyente banda de hardcore-punk, estarán bandas de la talla de NOFX, Suicidal Tendencies, Propagandhi, The Exploited, Agnostic Front, Cockney Rejects, The Boys, S.A., Street Dogs y Bad Co., entre otras.

Refused dejaron al final del pasado siglo una huella imborrable con  “The Shape of Punk to Come” (Burning Heart, 98), su tercer trabajo de estudio, para decir adiós poco tiempo después. En 2012 llegaron varios conciertos a modo de reunión provisional de la banda y cuando parecía que se iba a quedar en eso simplemente, la banda continuó con su actividad y demostró estar en plena forma tanto en estudio -con un álbum de retorno, “Freedom” (Epitaph/Pias, 15), elegido como uno de los mejores discos de hardcore/punk del año para MondoSonoro- como en directo, algo de lo que fuimos testigos en su paso por Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Barcelona y Madrid.

Gasteiz Calling 2018
9 y 10 de noviembre en Iradier Arena (Gasteiz)
Entradas aquí.