La banda madrileña acaba de publicar “Justicia Cósmica”, y ya tenemos aquí el primer videoclip de su single “Nada va a permanecer dorado”.

Rata Negra aparecieron en nuestras vidas hace ya cuatro años con el EP “Corasones” (Cuervo Estudio, 14), con aquella portada en homenaje a Dead Moon. Lanzaron su primer largo el año pasado, “Oído absoluto” (Beat Generation/La Vida Es Un Mus, 17), y consolidaban un estilo marcado por el afterpunk oscuro y de aires ochenteros.

Este año han publicado “Justicia cósmica” (Beat Generation/La Vida Es Un Mus, 18), grabado con Paco Loco, y han cambiado levemente el rumbo. Violeta nos contaba en la entrevista con MondoSonoro que fueron con las ideas muy claras al estudio, pero este disco le suena “más sucio” que el anterior, pese a haber aumentado la cantidad de instrumentos en la grabación y tener un sonido menos oscuro y melodías algo más pop.

El videoclip que presentan está realizado por ellos mismos, pero han contado con Nerea Ballesteros como ayudante de dirección. El resultado puedes verlo más abajo, pero te adelantamos que, aunque como dice la canción “nunca nadie venció el tiempo”, querrás quedarte a vivir en el mundo repleto de ceras de colores y juguetes macabros que recrean.

Rata Negra estarán presentando “Justicia Cósmica” en directo el 3 de noviembre en La lata de Zinc de Uviéu; el 30 en la sala Babylon de León; el sábado 1 de diciembre en el Muelle bar de Bilbao y el 18 de enero en el Wurlitzer Ballroom de Madrid. En su página de Facebook publican los eventos y podrás acceder a la compra de entradas.