Questlove y Common trabajarán juntos en el documental sobre Sly Stone
Noticias / Sly & The Family Stone ...

Questlove y Common trabajarán juntos en el documental sobre Sly Stone

Redacción — 24-02-2021
Fotógrafo — Archivo

El artista multidisciplinar estadounidense y miembro de The Roots Questlove dirigirá el documental sobre el músico, icono del funk y líder de Sly And The Family Stone, Sly Stone, mientras que, el rapero Common será el productor ejecutivo.

Sobre el proyecto, que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento, Questlove dijo que "va más allá de decir que el legado creativo de Sly está en mi ADN... Es la huella de un músico negro... Tener el honor de explorar su historia y su legado es más que un sueño para mí".

Sly Stone cofundó Sly And The Family Stone en San Francisco en 1966, y el grupo destacó rápidamente por su inventiva música funk que unía el soul y el R&B con el rock psicodélico. Asimismo, si bien la banda tuvo un gran éxito y cambió el panorama de la música, Sly Stone luchó contra el abuso de sustancias. Esa lucha fue la culpable de que su carrera artística descarrilara y a principios de la década de 2010 estuviera viviendo en una caravana.

Sin embargo, la de Questlove no es la primera vez que se quiere llevar a la gran pantalla la vida del estadounidense Sly Stone. En 2019 la herencia de Michael Jackson compró los derechos del catálogo de Sly y se programó el estreno de un documental que, de momento, aún no se ha rodado.

A principio de este mes, Questlove se estrenó como director en Sundance con "Summer Of Soul (... Or, When the Revolution Could Not Be Televised)", un documental sobre el Festival Cultural de Harlem de 1969. La película ganó el Premio del Jurado y el del Público del festival y próximamente estará disponible en el canal de streaming bajo demanda, Hulu.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.