Quentin Gas explora los caminos del flamenco con dos nuevos singles
Noticias / Quentin Gas

Quentin Gas explora los caminos del flamenco con dos nuevos singles

Redacción — 10-07-2021
Fotógrafo — Ana López

Quentin Gas nos sigue sorprendiendo con dos nuevas incursiones en los sonidos flamencos: “Cuando tú te mueras todo va a seguir igual”, una balada flamenca a piano y arreglo de cuerdas con ecos de Vangelis, y “Tierra Planeta Muerto”, otra bulería de corte experimental y textura electrónica.

Quentin Gas sigue a lo suyo. Libre de ataduras y sacudiéndose etiquetas. Sus más recientes creaciones no han podido ser también más dispares. De ese flirteo con el urban y el neo soul que ha sido su último “Nada ni nadie”, el sevillano saltó a cantar una bulería en inglés con “Sentencia”, y ahora, el que fuera frontman de Los News reincide en los senderos del flamenco. Y lo hace además por partida doble, con dos lanzamientos simultáneos.

Con “Cuando tú te mueras todo va a seguir igual”, Quentin Gas nos regala una balada flamenca que arranca clásica y acaba con arreglos de piano y cuerdas. En “Tierra Planeta Muerto”, sin embargo, vuelve a coquetear con la bulería, aunque en esta ocasión sin recurrir al inglés pero sí a la electrónica. Future Ark, productor de ambos temas, también interviene de manera peculiar en este segundo sencillo.

Un artista que tendremos la oportunidad de disfrutar en directo a lo largo de este verano con varias fechas ya confirmadas, que arrancarán el próximo domingo 1 de agosto en el festival Música Na Rúa, que se celebra en la localidad de Escairón (Lugo). Además de esta fecha, estará el 6 de agosto en Sevilla, el 26 del mismo mes en Cádiz y el 10 de setiembre en Málaga.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.