El séptimo Ponent Roots (Festival de Músiques Negres de Lleida) se celebrará del 8 al 11 de noviembre en distintos espacios de la ciudad.

Ponent Roots se ha consagrado como el festival dedicado al reggae y la música negra más importante de Lleida. En esta 7ª edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre, programará charlas, exposiciones y conciertos para acercar al público esas roots de la música negra de todo el mundo.

El plato fuerte del festival será el viernes 9 de noviembre, una noche 100% jamaicana. En la Sala Cotton CLUB actuarán Dennis Alcapone, Winston Reedy​ (voz de los míticos The Cimarons) y Natty Bo (de Ska Cubano y Top Cats). Los tres artistas contarán con Soweto como backing band. La noche la completarán The Rigodonians​, Rebelmadiaq, Adala & King Siva y Supah Lion. Todas estas bandas contarán con el sound system de Rebelmadiaq, que pisa por primera vez la ciudad.

El jueves 8 se llevará a cabo el Vinil Fòrum, un encuentro con cuatro expertos musicales para hablar de los discos que marcaron un punto de inflexión en la historia de la música negra. El sábado día 10 se celebrará una exposición exclusiva del GarGar Festival Penelles de Zeso de París y un concierto-vermú con el trío de jazz TRO. Finalmente, el domingo 11 será el día de los niños en la sala Cotton, con el espectáculo Reggae Per Xics de The Penguins, The Little Roots Selectors y la compañía HIPPOS.

Las entradas para la sala Cotton estarán a la venta a un precio de 13 euros anticipada y 15 en taquilla, mientras que las del día infantil tienen un precio único de 6 euros.