El festival se celebra el 14 de diciembre en Dabadaba y nace con el objetivo de dar visibilidad a grupos musicales formados principalmente por mujeres.

El próximo 14 de diciembre a las 20:00 llega a la sala Dabadaba en Donostia (tras estar programado en un inicio en la sala Bataplán) un nuevo festival de música rock en el que las protagonistas son las mujeres: She Rocks Fest. La primera edición del festival lo encabeza uno de los grupos de mujeres que más está dando que hablar en el panorama musical, Hinds. Ana, Ade, Amber y Carlotta, tras su debut con “Leave Me Alone” en 2016, vuelven con “I Don’t Run” mejorando su propuesta musical y demostrando a los haters que ya no les dan importancia. “Las letras son mucho más claras, eso nos lo planteamos como objetivo. En el primero la forma de escribir, no sé por qué, era mucho más metafórica, de significados y de referencias concretas sobre cosas más genéricas”, comenta Ana Perrote, una de las principales voces y guitarrista del grupo en la entrevista que publicamos recientemente.

Otro de los grupos que formarán parte del cartel será Mourn, una de las bandas de indie rock que, pese a la juventud de sus componentes, ha logrado ser uno de los grupos con mayor proyección internacional en la escena. Compuesto por Leia, Carla, Jazz y Antonio, presentarán su recién estrenado single “Barcelona City” y su disco “Sorpresa Familia”.

Completarán el el cartel del festival Estrogenuinas; cuatro chicas impulsadas por el movimiento Riot Grrrl (Angela, Carolina, María y Elena) que, aunque influenciadas por el punk-rock , no se etiquetan en ningún género musical. “Hacemos chirll-out: lo que nos sale de la chirla”, aseguran en sus redes sociales; Y el grupo de pop reverberado Melenas, banda que se caracteriza por sus canciones llenas de melodías y armonías. Las de Pamplona (Oihana, Leire, María y Laura) estrenaron en noviembre de 2017 su primer LP homónimo coeditado por tres sellos: Elsa Records, El Nébula recordings y Snap! Clap! Club.

SHE ROCKS FEST
Hinds + Mourn + Estrogenuinas + Melenas
Viernes 14 de diciembre – Dabadaba (Donostia) 20h
Entradas anticipadas online y físicas por 15€, y en taquilla por 18€.