El Bull Music Festival se suma al calendario de festivales con esa marca ecléctica de rock, rap y ritmo. El 3 de junio celebra su primera edición en la Huerta del Rasillo de Granada con un cartel encabezado por Estopa, Loquillo y Mala Rodríguez.

Granada se ha puesto al día en apenas un año en lo que ha festivales se refiere. La ciudad del rock, de las salas y del calor en los bares, sale al aire libre con tres citas que vienen a recuperar aquel espíritu seminal del Espárrago. Una de ellas, y la más cercana esteticamente al que fue decano de los festivales en Andalucía es este Bull Music Festival. A medio camino entre la primavera y el verano, este nuevo toro bravao en esa amplia dehesa en la que se han instalado los festivales de música ofrece una muestra ecléctica de artistas que si algo les une es que no comulgan con el indie imperante en el resto. Es el caso de Loquillo, santo y seña del rock&roll nacional, tirando de argot baloncestistico, un center en una escena que ya sólo juega desde el perimetro y que sigue mandando en la pintura a poco que le dejes recibir un balón. La prueba su paso por el Primavera Trompetera o recientemente en Interestelar Sevilla. Otra que también reparte juego y le gusta llevar las medias altas a lo Patrick Ewing  es Mala Rodríguez, y lo hace ya en cualquier cancha ya que este año pisará el escenario del FIB, otrora meca del indie.

Sin embargo, el Bull Music Festival tendrá un carácter futbolero, puesto que coincide en tiempo y hora con la final de la Champions. Quién lo hubiera pensado esto hace unos años. El músculo de los festivales se atreve a hacer un pulso al todopoderoso balonpié. De hecho uno de los dos escenarios previstos, el escenario La Huerta, prevé una pantalla para conectar con Cardiff y retransmitir el choque. Carmencita Calavera será la encargada de plantarle cara a los Zidanes. Antes del match el público habrá calentado con Hora Zulú, Reincidentes o propuestas de la tierra como D’Baldomeros, Harry Up, SondeNadie aparte de los citados Loquillo y La Mala Rodríguez.

Para celebrar la conquista merengue de la orejona o en su caso el fiasco del eterno rival nada menos que un programa doble con Estopa y Eskorzo en un escenario o The Zombie KidsGomad! & Monster en el otro.

El Bull Music Festival sirve de antesala de las fiestas del Corpus granadino con casi una veintena de artistas y en un recinto a tiro de piedra del centro de la ciudad. Toda la información en la web de Bull Music Festival