Poesia i + presenta su programación completa
Noticias / Enric Montefusco

Poesia i + presenta su programación completa

Redacción — 02-07-2018

El festival Poesia i + llega a su decimotercera edición con una programación que se extiende del 5 al 15 de julio. Todo repartido a lo largo del Maresme.

Tal y como indica su nombre, hablamos de un festival centrado en la poesía -con especial atención a nombres contemporáneos de la misma- pero que también abarca otras manifestaciones artísticas, entre ellas la música. Este año destacan varios nombres imprescindibles del panorama catalán como Ferran Palau y El Petit de Cal Eril, que comparten noche, Enric Montefusco, Xarim Aresté y la acción de Pascal Comelade junto al pintor y escultor Miquel Barceló. También figuran en el cartel Maria Coma, Miquel Serra, Germà Aire, Clara Peya y Magalí Sare.

En lo que al plantel poético se refiere, como decimos, predominan nombres jóvenes y procedentes, sobre todo, del ámbito catalán. La lista la integran Maria Sevilla, Míriam Cano, Blanca Llum Vidal, Miriam Reyes, Silvie Rothkovic, Laia Martínez, López i Jaume C. Pons Alorda, Dolors Miquel, Albert Roig y Josep Pedrals. También hay hueco para homenajes a Palau i Fabre -un espectáculo y un recital de Maria Cabrera y David Castillo– y a Antoni Artigues, exposiciones y obras teatrales como “Cuidem-nos” Ovidi 4, “L’empestat” de Jordi Oriol y “Vull les olives” de Dolo Beltrán y Anna Carné.

Todo esto tendrá lugar a caballo entre Caldes d’Estrac, Canet de Mar, Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Alella, Arenys de Mar y Dosrius, y hay tanto espectáculos gratuitos como de pago. En su web tienes más información.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.