El festival Poesia i + llega a su decimotercera edición con una programación que se extiende del 5 al 15 de julio. Todo repartido a lo largo del Maresme.

Tal y como indica su nombre, hablamos de un festival centrado en la poesía -con especial atención a nombres contemporáneos de la misma- pero que también abarca otras manifestaciones artísticas, entre ellas la música. Este año destacan varios nombres imprescindibles del panorama catalán como Ferran Palau y El Petit de Cal Eril, que comparten noche, Enric Montefusco, Xarim Aresté y la acción de Pascal Comelade junto al pintor y escultor Miquel Barceló. También figuran en el cartel Maria Coma, Miquel Serra, Germà Aire, Clara Peya y Magalí Sare.

En lo que al plantel poético se refiere, como decimos, predominan nombres jóvenes y procedentes, sobre todo, del ámbito catalán. La lista la integran Maria Sevilla, Míriam Cano, Blanca Llum Vidal, Miriam Reyes, Silvie Rothkovic, Laia Martínez, López i Jaume C. Pons Alorda, Dolors Miquel, Albert Roig y Josep Pedrals. También hay hueco para homenajes a Palau i Fabre -un espectáculo y un recital de Maria Cabrera y David Castillo– y a Antoni Artigues, exposiciones y obras teatrales como “Cuidem-nos” Ovidi 4, “L’empestat” de Jordi Oriol y “Vull les olives” de Dolo Beltrán y Anna Carné.

Todo esto tendrá lugar a caballo entre Caldes d’Estrac, Canet de Mar, Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Alella, Arenys de Mar y Dosrius, y hay tanto espectáculos gratuitos como de pago. En su web tienes más información.