Ya puedes escuchar nuestro podcast dedicado al "Being There" de Wilco
Noticias / Wilco

Ya puedes escuchar nuestro podcast dedicado al "Being There" de Wilco

Redacción — 14-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Aprovechando que un trabajo capital como "Being There" de Wilco cumple un cuarto de siglo, nuestro colaborador Sergio Ariza desgrana los detalles más interesantes mientras escuchamos el álbum.

El pasado 29 de octubre se cumplieron veinticinco años del lanzamiento del segundo disco de Wilco, "Being There". Este trabajo supuso que la banda liderada por Jeff Tweedy se quitara de encima las dudas que había generado "A.M.", su primer disco, y llamara directamente a las puertas del cielo de la música. El trabajo que hicieron Tweedy y los suyos, con la especial –y espectacular– aportación del multiinstrumentista Jay Bennet, fue reconocido de forma unánime por parte de la critica y el público y fue el inicio de un exitoso periplo para una de las bandas más solidas de los últimos treinta años.

Con la densidad del country a hombros y con el rock de la mano, "Being There" es un álbum iniciático, que marca la leyenda de Wilco como un grupo que no tiene canciones malas aunque tampoco ningún gran hit. Algo probablemente generado por la influencia de la tradición que late en cada uno de los temas de este trabajo.

Aprovechando que un trabajo capital como este cumple un cuarto de siglo, desde Mondo Sonoro queremos homenajearlo con un podcast especial en el que repasamos todo lo que rodea a un trabajo legendario. Desde las influencias, hasta curiosidades de los estudios de grabación.

Puedes escucharlo completo en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.