El sábado 19 de mayo se celebra la quinta edición del Poblenou Goes Reggae y el domingo 20 el BalKaBarNa Festival, ambos en el Parc del Poblenou.

Llega la quinta edición del Poblenou Goes Reggae, el encuentro musical de Barcelona sobre cultura reggae y escena sound system. Una jornada al aire libre, gratuita, y que reunirá diferentes artistas y bandas del panorama local, nacional e internacional en el Parc del Poblenou.

El Poblenoe Goes Reggae da comienzo a las 12h con un espacio dedicado a early reggae y roots con Monkey Warrior, Mighty Cano, Weedax y el live mix de Kram Metsys, operador de Dub Soul Sound System. A las 18h será el turno del escenario dub con Greenlight Sound System y el catalán Alex Bass, Chalart58 ft. Matah y los italianos Moa Anbessa ft. Buriman e Imo. Una hora más tarde, a las 19h, cogerán el relevo el colectivo barcelonés Jungle Jungle, Lorast, Graish, el DJ Tuffist y cerrarán la jornada Sekev Jungle y EGRES con una última media hora con un b2b.

También en el Parc del Poblenou se celebrará, tras un año de pausa, el BalKaBarNa Festival, que vuelve a la ciudad condal para celebrar una cuarta edición ampliada. Como primera novedad, el festival dedicado a las músicas balcánicas y del este europeo se traslada al Parc del Poblenou. Se mantiene la fórmula de evento de un solo dia de programación musical, actividades para niños, presentaciones, talleres y un espacio gastronómico. Así, por primera vez el festival se celebrará íntegramente al aire libre y con entrada gratuita.

Musicalmente hablando, el BalKaBarNa Festival reunirá a la escena balcánica de barcelona con Rembetiki Compañía de Barcelona, la Orquestra de Ermesinde, la combinación de músicas balcánicas con otras influencias de Alaturca Barcelona y Balkumbia, además de la propuesta más contemporánea de Gokhan Sürer.

También participarán en la jornada del BalKaBarNa Festival las diferentes comunidades de origen balcánico y de europa del este residentes en Barcelona con demostraciones, bailes, canto, artesania o gastronomía. Del mismo modo, se celebrará la actividad “Rumors de pedra” y una mesa redonda en la que participarán personas vinculadas a ProActiva Open Arms, Stop Mare Mortum, 5th School y O Allos Anthropos con el objetivo de aproximarse a la realidad social de las personas refugiadas y migradas.

Para más información sobre la programación de ambas jornadas, podés visitar el perfil de facebook de Poblenou Goes Reggae o la página web del BalKaBarNa Festival.