Instrumento mágico, el intocable de la música, sonido llegado del espacio exterior. Estas son algunas de las definiciones utilizadas al referirse al theremin; un ingenio musical electrónico creado hace un siglo, cuyo sonido se puede rastrear en numerosas bandas sonoras y memorables canciones de Led Zeppelin, Pink Floyd, Pixies, Beach Boys y Manta Ray entre otros

En Planeta Theremin, primer disco publicado por Paulo Pascual al frente del proyecto Modulador de Ondas, el invento de León Theremin  se convierte en destacado protagonista de todas piezas seleccionadas. Una de ellas lleva por título “Airglow”, palabra inglesa que significa “algo así como luminiscencia nocturna, un efecto luminoso extraordinario que se ve en nuestra atmósfera”, explica el autor, y cuenta con un soporte audiovisual que estrenamos a pocos días de la presentación oficial del disco en directo, el sábado 16 de Febrero a las doce del mediodía en La Iguana Club de Vigo.

Para este concierto, Modulador de Ondas se presentan en formato trío con dos thereministas, Paulo Pascual y Uxo Pousa, y el fascinante chelo de Macarena Montesinos.