Disponible el trailer extendido de “Pistol”, la nueva serie sobre Sex Pistols
Noticias / Sex Pistols

Disponible el trailer extendido de “Pistol”, la nueva serie sobre Sex Pistols

Redacción — 04-05-2022
Fotógrafo — Frame de la serie

Se ha publicado el tráiler extendido oficial de la nueva serie de televisión de los Sex Pistols, "Pistol", que se estrenará el próximo 31 de mayo en Disney +.

Creada y escrita por Craig Pearce y dirigida por Danny Boyle, director de "Trainspotting" y "La Playa", entre otros, la serie de seis episodios se estrenará en Disney+ el 31 de mayo. Pistol está basada en las memorias de su guitarrista Steve Jones, "Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol", y cuenta con un elenco de recién llegados, como Toby Wallace como Jones, Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon y Christian Lees como Glen Matlock.

En el breve tráiler oficial de "Pistol" nos podemos hacer una idea de lo que vamos a encontrarnos en la serie. La sinopsis oficial de Pistol describe lo que el grupo supuso y lo que se vivió dentro de su formación como una "revolución del rock and roll": "La furiosa tormenta en el centro de esta revolución son los Sex Pistols y en el centro de esta serie está el miembro fundador y guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones".

"El hilarante, emotivo y a veces desgarrador viaje de Jones nos guía a través de un relato caleidoscópico de tres de los años más épicos, caóticos y salpicados de mocos de la historia de la música". Continúa: "Esta es la historia de una banda de chicos manchados, ruidosos y de clase trabajadora "sin futuro", que sacudieron el aburrido y corrupto establishment hasta su núcleo, amenazaron con derribar el gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre".

Pistol también está protagonizada por Louis Partridge como Sid Vicious, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como el icono punk Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

Anton Boon, actor detrás del papel de Lydon, explicó recientemente en una entrevista para NME: "Creo que siempre será una historia que merece la pena contar y nunca dejará de ser relevante". Christian Lees añadió: "Contar su historia [la de los Sex Pistols] me enseñó el impacto de la valentía. Estos chicos se enfrentaron al orden de las cosas, al establishment".

El pasado mes de septiembre, Lydon emitía un comunicado en el que informaba de que había perdido el juicio que le enfrentaba a Steve Jones y Paul Cook, sus compañeros de Sex Pistols, con motivo de la producción de esta serie sobre la historia de la banda. El que fue vocalista de los Sex Pistols definía el proyecto como "destructivo y extremadamente negativo", al retratar al músico sin su aprobación creativa, según afirmaba en el comunicado. "¿Cómo puede alguien pensar que esto puede hacerse sin consultarme y tratar con mi vida personal y mis problemas sin ningún contacto significativo conmigo antes de que el proyecto sea anunciado al mundo?" El músico iniciaría más tarde una gira británica de 53 fechas tras anunciar su estado de bancarrota debido a los juicios contra sus ex compañeros de banda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.